Hummer EV Edition 1: La súper pick-up eléctrica ha llegado

Está impulsada por las nuevas baterías Ultium que generan más de 1.000 CV de potencia y una autonomía de 560 kilómetros.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick-up 100% eléctrica de la compañía, la Hummer EV Edition 1. Esta súper camioneta, primera en su clase se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021.

Hummer EV Edition 1La Hummer EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de GM y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de la compañía.

De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 CV y 15.590 Nm de torque generados por tres motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. La autonomía estimada ronda los 563 kilómetros.

Tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la súper pick-up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido. Entre ellas se destacan la tracción en las cuatro ruedas con el sistema CrabWalk, que permite que las ruedas traseras y delanteras traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades para lograr mayor maniobrabilidad y suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode para elevarla aproximadamente 15,2 cm y ayudar al vehículo a sortear situaciones en todo tipo de terreno.

Hummer EV Edition 1La Hummer EV, que tendrá blindada la parte inferior de la carrocería, hace gala también del sistema UltraVision, que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas.

Además, incluye dispositivos que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor (torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo, etc).

Respecto al sistema de carga de energía, está dotada con una tecnología pionera en la industria que cambia mecánicamente las baterías de corriente alterna a corriente continua. Esto le permite a la pick-up ser compatible con los cargadores de 350 kW DC más rápidos, y así obtener casi 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

Hummer EV Edition 1La Hummer EV está equipada con la última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor que ofrece conducción de manos libres en más de 320.000 km de carreteras activas en Estados Unidos y una nueva función de cambio de carril donde el sistema puede determinar cuándo es óptimo hacerlo.

Su producción comenzará a fines de 2021, en la planta Factory Zero de GM, Detroit-Hamtramck, una instalación de aproximadamente 40 años de antigüedad, readaptada y reequipada con una inversión de 2.200 millones de dólares destinados a la producción de vehículos eléctricos. Los futuros vehículos producidos en esta fábrica tendrán cero emisiones.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios