HYRAZE League: Cuando se mezclan el hidrógeno con autos reales y virtuales

Esta nueva categoría cero emisiones se pondrá en marcha en Alemania en 2023.

El automovilismo cero emisiones llegó para quedarse, mal que le pese a los puristas amantes de los motores a combustión. Una muestra de ello es la HYRAZE League, una categoría que utilizará el hidrógeno como fuente de energía para sus vehículos con motores eléctricos. Pero eso no es todo ya que esta propuesta “Made in Germany” innovará con el sistema de competencias mezclando la vida real con la virtual.

La HYRAZE League, que tendrá su primer torneo en 2023, cuenta con el respaldo de empresas alemanas de primer nivel como HWA, que participa con su equipo en varias categorías y se dedica a preparar autos de alto rendimiento; y Schaeffler, proveedor industrial y automotriz. También tiene respaldo del legendario ADAC, el Automóvil Club germano.

HYRAZE LeagueSus organizadores prometen una categoría ecológica en todo sentido. Ya sea por la forma para conseguir el hidrógeno, que puede separarse del agua mediante electrólisis y a través de las reacciones redox en la pila de combustible, lo que asegura que el agua y la energía sean los únicos subproductos; hasta por la utilización de un sistema de frenos capaz de capturar las partículas de polvo provenientes del frenado para eliminarlas posteriormente de una forma “ambientalmente neutra”.

“Para lograr una aceptación generalizada en la sociedad, el automovilismo debe reducir sus emisiones, ser más sostenible y más económico. Queremos utilizar nuestra experiencia como desarrolladores de vehículos y equipo de carreras para lanzar una competencia innovadora que cumpla precisamente con estos requisitos, y esto estará en la HYRAZE League”, afirmó Ulrich Fritz, CEO de HWA.

HYRAZE League“Para nosotros y nuestros socios, también es particularmente importante que haya una transferencia de tecnología hacia la producción en serie. El automovilismo puede volver a asumir un papel pionero en el desarrollo de los coches de producción en lo que respecta a la tecnología del hidrógeno y las emisiones cero”, agregó el ejecutivo.

Los autos serán construidos con piezas comunes y con cotas en el aspecto aerodinámico para evitar los altos costos. Será un vehículo de tracción integral (un motor por rueda) con una potencia cercana los 800 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos tres segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero eso no es todo ya que la HYRAZE League unirá al mundo real con el virtual, que en estos tiempos de pandemia tuvo mucho protagonismo. Para ello cada auto será conducido por un piloto profesional y un simracer en un entorno virtual y ambos resultados serán validos para la clasificación final.

Sin dudas, toda una revolución… ¿Qué pensás?

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios