Hyundai busca a su próxima estrella para el WRC

Hyundai Motorsport reafirmó su compromiso con el Mundial de Rally al anunciar planes para apoyar a una posible estrella del WRC. Bajo el programa de desarrollo de pilotos Hyundai Motorsport (HMDP), la empresa se está embarcando en un proceso de selección intensiva.

De un grupo de 16 candidatos invitados a Alzenau (Alemania), que ya han sido identificados, sólo un máximo de ocho serán invitados a permanecer en la segunda etapa del proceso. En última instancia, sólo un ganador representará a Hyundai Motorsport en el WRC participando en eventos seleccionados de WRC2 en 2018 en i20 R5 nueva generación.

Se hará un evento de preselección inicial este mes con potenciales aspirantes a ser evaluados a través de una serie de criterios. Cubriendo la comprensión técnica, el idioma inglés, las habilidades de RP y la comunicación con mecánicos e ingenieros, es una actividad que abarca todo con un grupo de los candidatos de los que saldrán los que pasan al siguiente escalón.

Los pilotos, junto con sus respectivos copilotos, realizarán pruebas sobre asfalto y tierra en septiembre, antes de tomar una decisión final sobre el ganador del premio. Hyundai Motorsport nombrará un equipo para ejecutar el programa a lo largo de 2018.

Una parte de la dirección del equipo estará involucrada en el proceso de selección, incluyendo el director del equipo, Michel Nandan, el director del equipo, Alain Penasse, Andrea Adamo, y el director de marketing Stefan Ph. Henrich.

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios