Hyundai confirmó a sus pilotos para el inicio de la era híbrida del WRC

Thierry Neuville y Ott Tänak correrán todo el torneo; mientras que Dani Sordo y Oliver Solberg se alternarán en el tercer auto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hyundai Motorsport confirmó la alineación de su equipo para la nueva era del Mundial de Rally, que se iniciará el año próximo con la llegada de los vehículos híbridos. Tras anunciar oportunamente la continuidad del belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak para disputar todo el año, ahora la marca ratificó que el español Dani Sordo y el sueco Oliver Solberg se alternarán en su tercer Rally1.

“Nos complace confirmar a Dani y Oliver en nuestro tercer coche para la próxima temporada, junto a Thierry y Ott. Creemos que es el mejor compromiso entre experiencia y juventud, y la combinación ideal para una nueva era del WRC”, admitió Andrea Adamo, responsable del equipo. “Sin duda, tendremos una alineación muy sólida a medida que nos embarcamos en un nuevo capítulo para Hyundai Motorsport”, agregó.

Dani SordoSordo ha sido parte del equipo de Hyundai Motosport desde su debut en 2014 y ha jugado un papel integral en algunos de sus momentos más memorables. El español contribuyó a un famoso doblete en el Rally de Alemania en el primer año de competición, y desde entonces ha tenido un rendimiento constante en cada temporada. Ha conseguido dos victorias con los colores de Hyundai Motorsport, en el Rally de Italia en 2019 y en 2020, y un total de 13 podios hasta la fecha.

“He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que lleguen aún más mientras nos preparamos para nuevos desafíos. Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a nuevas regulaciones, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado”, explicó Sordo.

Oliver SolbergMientras tanto, Solberg se unió al equipo a finales de 2020 antes de su primera temporada en 2021. El joven sueco, que recientemente ha cumplido 20 años, ha participado en nueve eventos para Hyundai Motorsport esta temporada conduciendo tres coches diferentes, el Hyundai i20 R5, el Hyundai i20 N Rally2 y el Hyundai i20 Coupe WRC, con actuaciones alentadoras.

“Es un sueño hecho realidad poder subir al tercer coche del WRC para hacer eventos seleccionados junto con Dani Sordo. Es realmente genial. También tengo otros compañeros de equipo, Thierry y Ott, que son grandes personas de las que aprender y sumar una gran experiencia. Sólo tengo 20 años, por lo que es un gran paso temprano en mi carrera. Realmente estoy deseando empezar y descubrir qué eventos haré. Estoy emocionado de conducir la nueva era, el Rally1. Definitivamente es un momento especial para participar en el WRC”, admitió el novel corredor, hijo del noruego Petter Solberg.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios