Hyundai Elantra N TCR: La familia se agranda

La marca coreana presentó su tercer modelo desarrollado bajo el reglamento TCR. ¿Lo veremos en acción en el TCR South America?

Hyundai Motorsport reveló una nueva incorporación a su gama de autos TCR ofrecidos a los equipos cliente: El Hyundai Elantra N TCR, que fue diseñado y construido por el departamento de Customer Racing de la compañía.

El Elantra N TCR tuvo su debut ante el público en el Salón del Automóvil de Beijing  luego de un ajetreado primer trimestre de pruebas, durante el cual ya completó 5.000 kilómetros de recorrido.

Hyundai Elantra N TCREste nuevo miembro de la familia TCR de Hyundai, que se suma al i30 N TCR y Veloster N TCR, comenzó a partir de una hoja de papel en blanco, lo que permitió a los diseñadores e ingenieros del departamento Customer Racing aprovechar al máximo el chasis del Elantra y su carrocería sedán para optimizar el diseño.

También pudieron aplicar la experiencia obtenida con los modelos anteriores, algo que le posibilitó crear un mejor paquete de carreras general.

Hyundai Elantra N TCRDe acuerdo con las regulaciones de TCR, el Elantra N TCR tiene tracción delantera y está propulsado por un motor turboalimentado de dos litros derivado de un motor de serie. El automóvil compartirá la misma caja de cambios de seis velocidades operada por paletas que los otros diseños TCR de la marca.

Hyundai desarrollo en paralelo los paquetes de velocidad y de larga distancia del. Para eso utilizó la experiencia del italiano Gabriele Tarquini, quien representa a la marca en el WTCR.

Hyundai Elantra N TCR“Hay muchos pequeños cambios que los equipos y los pilotos realmente apreciarán, como mejoras en el sistema de dirección con respecto a los modelos anteriores. Claramente, el Elantra N TCR es mucho más grande, pero en la conducción no hay diferencias”, destacó el ex Fórmula 1.

¿Podremos ver en acción al Hyundai Elantra N TCR en el TCR South America? ¡Ojalá!

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios