Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Camiones

El Hyundai HDC-6 Neptune Concept se presentó en sociedad

Se trata de un camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno con un diseño inspirado en el Art Decó.

En el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV), Hyundai presentó oficialmente el Hyundai HDC-6 Neptune Concept, un camión pesado de Clase 8 eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno.

Hyundai HDC-6 Neptune ConceptUna de las principales fuentes de inspiración para el diseño del HDC-6 Neptune Concept han sido los trenes aerodinámicos que funcionaron desde 1936 hasta 1959, un excelente ejemplo del diseño industrial Art Decó.

Este camión emplea este diseño funcional, con nuevas fórmulas para combinar aspectos como la forma y la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de vehículos comerciales, al mismo tiempo que ofrece un enfoque global.

“El sistema de propulsión de pila de combustible nos ha dado la oportunidad de redefinir la tipología y la arquitectura clásicas del camión”, explicó Luc Donckerwolke, director de Diseño de Hyundai Motor Group.

Hyundai HDC-6 Neptune Concept“El equipo de diseño de vehículos comerciales de Hyundai comenzó con una hoja de papel en blanco y se centró en el desarrollo de una nueva funcionalidad que revisara todos los estándares existentes con el objetivo de proyectar estos vehículos hacia el futuro”, agregó.

Debido a los mayores requisitos de refrigeración, la parrilla del prototipo se aplica como seña de identidad en toda su parte inferior. Esto crea una imagen distintiva al mismo tiempo que maximiza el flujo de aire.

Este concepto de parrilla también integra los escalones escamoteables, que están inteligentemente ocultos. La combinación de los formatos tradicionales de camión, con cabina sobre el motor y con capó, logra una mayor eficiencia y una ergonomía mejorada.

HT Nitro ThermoTechEn esta misma exposición, Hyundai Translead (HT), la división de remolques de la empresa surcoreana, mostró su nuevo prototipo de remolque ecológico refrigerado, el HT Nitro ThermoTech.

La combinación de la cabeza tractora y el remolque abre una ventana al futuro del transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo.

 

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.