Hyundai HDC-6 Neptune: El camión a hidrógeno de estilo Art Decó

El HDC-6 Neptune capta la visión de Hyundai sobre la tecnología y el diseño de camiones eléctricos cero emisiones basados en la tecnología de pila de combustible.

Hyundai ha desvelado los primeros renders de su concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno, el Hyundai HDC-6 Neptune.

Reconocida por su liderazgo en la tecnología de pila combustible, con capacidades para los mercados de vehículos comerciales y de pasajeros, la marca surcoreana presentará su último prototipo de camión durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta (Estados Unidos).

Apoyando la visión de la compañía de desarrollar un camión de pila de combustible con cero emisiones, el nombre utilizado por Hyundai para este prototipo hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra.

Hyundai HDC-6 NeptuneAdemás de la construcción exclusiva del HDC-6 Neptune, basada en un sistema de pila de combustible y en el empleo de tecnología avanzada en la cabina, su diseño moderno se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó.

Del mismo modo, el equipo de diseño de la marca encontró nuevas formas de combinar tanto la estética como la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de los vehículos comerciales.

La oferta de vehículos comerciales de Hyundai incluye camiones desde la Clase 2 a la Clase 8, así como autobuses. Todos estos modelos se fabrican en tres plantas internacionales y se venden en 130 países de todo el mundo desde la década de 1970.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios