Hyundai i30 Fastback N en modo WorldSBK

El modelo de la marca surcoreana es el auto de seguridad del Campeonato Mundial de Superbike.

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Logo ELFPara la temporada 2021 los organizadores del Mundial de Superbike llegaron a un acuerdo con Hyundai para que uno de los modelos N de su gama deportiva sea auto de seguridad. El honor recayó en el Hyundai i30 Fastback N, cuya renovada versión se presentó a principios de este año.

Hyundai ha sido el coche oficial de WorldSBK y el proveedor oficial de los safety car desde 2019. Además, es un socio clave del campeonato al proporcionar los vehículos de dirección de carrera y del personal médico para garantizar la seguridad de todos en la pista.

Hyundai i30 Fastback N“Como primer modelo ‘fun to drive’ de Hyundai, el i30 N ha participado en varios eventos deportivos; ha completado las carreras de las 24 horas de Nurburgring durante cinco años consecutivos y ha competido en el WTCR, donde obtuvo el título de campeón en 2018 y 2019. Por eso, el Hyundai i30 N es el coche perfecto como Safety Car oficial de WorldSBK”, admitió en su momento Till Warternberg, vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company.

La modificación del i30 Fastback N Safety Car ha sido llevada a cabo por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que se ha limitado exclusivamente a aquellas áreas de su competencia.

Por ejemplo, la barra de luces trasera es elegante y está ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica del Safety Car y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás.

Hyundai i30 Fastback NLas llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue presumen de la herencia de Hyundai en el WRC. Los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida y las pastillas de freno Pagid aseguran un alto rendimiento en la pista y una óptima potencia de frenado.

El Hyundai i30 Fastback N está equipado con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 392 Nm de torque que se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Los modelos equipados con DCT vienen con los modos N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. También se ofrecen cinco modos de conducción distintos, incluido el N Custom que permite optimizar el motor, la suspensión, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el escape variable activo, la dirección y la transmisión.

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Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

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