El Hyundai i30 N TCR listo para debutar en los circuitos

Hyundai i30 N TCR

El Hyundai i30 N TCR, el primer coche de Hyundai Motorsport diseñado específicamente para carreras en circuito, participará al menos en dos pruebas este año del TCR International Series.

La puesta en pista de las dos unidades estará a cargo del equipo BRC Racing que ha trabajado junto a los ingenieros y mecánicos de Hyundai Motorsport en el desarrollo del modelo.

El fin de semana de carrera representará una importante oportunidad para mostrar las capacidades del i30 N TCR en competición ya que los ingenieros podrán ver cómo reacciona con la pista cambiando a lo largo del fin de semana.

Gabriele Tarquini, que ha ejercido como el piloto de pruebas principal para el proyecto, seguirá su trabajo al volante del i30 N TCR como uno de los pilotos para las dos pruebas del TCR International Series. Durante sus más de dos décadas de experiencia como piloto de autos de turismo con equipos oficiales, el italiano ha sido responsable de numerosas victorias de campeonato con chasis de tracción delantera. El propio Tarquini ha ganado títulos en campeonatos británicos, europeos y mundiales de la especialidad durante su campaña.

El segundo i30 N TCR para las dos pruebas del International Series estará pilotado por Alain Menu. El suizo también tiene una gran experiencia en este tipo de vehículos y en su carrera logró títulos en el Campeonato británico de Touring Cars con dos fabricantes diferentes.

Hyundai i30 N TCR

La aportación adicional de un segundo y muy experimentado piloto ayudará al equipo a seguir mejorando la configuración del coche durante la parte final del año, mientras que la atención de Hyundai Motorsport se centrará en entregar chasis completos a los clientes, empezando desde primeros de diciembre.

Tanto el i30 N TCR como el i30 N se basan en el New Generation i30. Diseñado para sentirse como en casa tanto en las carreteras como en las pistas, el i30 N se sometió a una cantidad importante de pruebas en el Centro de Pruebas de Hyundai en Nürburgring.

El nombre N que aparece tanto en el diseño de carretera como del TCR está parcialmente inspirado por la pista, junto con la Namyang en Corea, sede del Centro Global de I+D de Hyundai. El logotipo N representa una chicana, desafiando tanto a los pilotos de carrera del i30 N TCR, como a los que se ponen al volante del i30 N.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios