Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

El Hyundai Kona ya se vende en la Argentina

Este SUV compacto amplía la gama de la marca compuesta por Creta, Tucson y Grand Santa Fe.

Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización de Hyundai Kona, el SUV compacto que amplía la gama compuesta por Creta, Tucson y Grand Santa Fe. El lanzamiento de este modelo representa un hito para la filial local de la marca coreana ya que es el primer país de América Central y Sudamérica en comercializarlo.

El Hyundai Kona ya se vende en la ArgentinaEl Hyundai Kona, un vehículo multipremiado a nivel mundial que establece nuevos estándares para el segmento, ofrece un diseño rupturista, conectividad de vanguardia, sistema de tracción 4×4 y características de seguridad inéditas para la marca.

Diseñada por el equipo europeo de Hyundai Motor Company, posee las mismas características y equipamiento de la Kona que se comercializa en Europa. Está equipado con un motor 1.6 Turbo de 177 CV acoplado a una caja doble embrague de siete velocidades (única en el segmento). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final.

El Hyundai Kona ya se vende en la ArgentinaLa caja de velocidades DCT (dual clutch transmission) otorga mayor rapidez en el pasaje de cambios, lo que representa una mejor aceleración y un consumo de hasta un 20% más bajo que otras cajas automáticas. A modo de referencia también ayuda en este punto el peso del vehículo (1.401 kg), que resulta unos 200 kg más liviano que el Tucson Turbo, referente dentro del segmento C de los SUVs.

Pose tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento.

El Hyundai Kona ya se vende en la ArgentinaAl momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al 4WD Advanced Traction Cornering Control y se destaca además la suspensión trasera Multilink, exclusiva de segmentos superiores. Calza neumáticos con pisada 235, es decir que son más anchos que los que usa la Tucson.

Este vehículo ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos), la cual sirve de inspiración para denominar a la entrada de gama en Argentina (Safety+).

El sistema de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, nucleadas en una pantalla touch de ocho pulgadas. Cuenta además con la carga inalámbrica para teléfonos celulares.

El Hyundai Kona ya se vende en la ArgentinaLo propuesta de Hyundai Motor Argentina con el Kona es simple: ofrecer diseño y calidad europea con un paquete inmejorable prestaciones a un precio que si bien es superior a los competidores Mercosur es notablemente inferior a otros competidores extrazona (Audi Q2, BMW X2, Mini Countryman, Mercedes-Benz GLA, Subaru XV Eyesight).

VERSIONES Y PRECIO

-New Hyundai Kona Safety+: u$s 39.900
-New Hyundai Kona Ultimate: u$s 43.900

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.