Industria

Hyundai Prophecy: El volante es cosa del pasado

Este concept eléctrico de la marca coreana es comandado por dos joysticks.

Hyundai Motor ha revelado más detalles sobre su Concept EV Prophecy,  que fue presentado digitalmente el mes de marzo. Más que un concepto puro, su nombre se debe al hecho de que este vehículo es un avance de ideas y características que la marca desarrollará en el futuro.

El Prophecy se inspira en los coches antiguos de los años ‘20 y ‘30 con un diseño suave tipo coupé. Las curvas pronunciadas y las líneas suaves lo diferencian del anguloso concept 45, otro concept car de Hyundai que debutó en la IAA en 2019.

Hyundai ProphecySin embargo, al igual que el 45, hereda el lenguaje de diseño de luces pixeladas. Su forma dinámica y el alerón trasero le dan un aspecto deportivo y las llantas en forma de hélice reducen la resistencia al aire. Este aspecto está basado en la identidad de diseño de Hyundai: Sensuous Sportiness.

En el interior, el coche transmite relajación a través de colores oscuros y materiales naturales que recuerdan a la naturaleza. Diseñado para crear una sensación completamente nueva en el coche.

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NO HAY VOLANTE, PERO SÍ JOYSTICKS

Una de las características más singulares del Prophecy es el mecanismo de dirección. En lugar de un volante montado en lo alto del salpicadero delante del conductor, se controla con dos joysticks situados a izquierda y derecha del conductor: una en la consola central y la otra en el panel de la puerta.

Hyundai ProphecyEn combinación con el espacioso interior, esto no sólo permite una posición del asiento más cómoda al conducir, sino que también libera espacio para otras prestaciones. Además, el 90% de las funciones del vehículo pueden controlarse mediante los botones de los joysticks. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros así como la libertad visual.

POSICIÓN DEL ASIENTO OPTIMIZADA

Instalar estos mandos no es lo único que ha hecho que la posición del asiento sea más ergonómica ya que el Smart Posture Care System (SPCS) permite a los conductores disfrutar de una posición del asiento optimizada en base a sus características físicas individuales.

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El conductor puede ajustar el asiento manualmente según sus preferencias o permitir que el coche le sugiera una posición de asiento “inteligente” basado en su altura, la altura del asiento y el peso. El SPCS controla el asiento, el volante, el espejo y el Head-Up Display y se basa en información verificada médicamente.

UN VEHÍCULO EN UN ESPACIO DE ENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frontal del interior del vehículo. Cuando no se está conduciendo, el coche puede utilizarse como un espacio de entretenimiento cambiando al “modo relax”, en el que, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba, creando la posición óptima del asiento desde la cual se puede disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.

Hyundai ProphecyAl no haber volante, los ocupantes no tienen prácticamente ningún obstáculo visual: sólo ven la pantalla horizontal de pilar a pilar y el salpicadero en forma de ala. A medida que la tecnología de conducción autónoma avance, se irá incrementando el uso de los vehículos como espacios de relajación.

El Prophecy no sólo es un vehículo eléctrico de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Esto es gracias a un sistema único de filtración de aire con un sensor de polvo fino incorporado al vehículo. Cuando los niveles de partículas en el interior del vehículo son demasiado altos, el sistema de aire se activa, tomando el aire fresco del exterior, filtrándolo para purificarlo y haciendo circular el aire limpio por todo el vehículo.

PLATAFORMA Y MOTOR

Hyundai ProphecyDespués del 45, el Prophecy es el segundo vehículo de Hyundai que se construye utilizando la Electric Global Modular Platform o E-GMP (la primera plataforma EV exclusiva de Hyundai). Los motores eléctricos son mucho más compactos que sus homólogos de combustión interna, lo que significa que no hay necesidad de un amplio capó delantero o de una voluminosa consola central. Esto permite a los diseñadores de automóviles reclamar el espacio para el uso de los pasajeros y rediseñar diversas experiencias en el coche.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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