Hyundai RM20e Racing Midship: Pura potencia eléctrica

La marca aprovechó la realización del Salón de Beijing para lanzar su futuro deportivo eléctrico, que tendrá una potencia de más de 800 CV.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

A menos de un año de dar a conocer el RM19, la división deportiva de Hyundai Motor Corporation presentó al mundo su futuro deportivo eléctrico: el RM20e Racing Midship.

Su denominación hace referencia a sus principales características: La posición del motor (Racing Midship), cuya centralidad produce un equilibrio de manejo ideal, el 20º proyecto de RM, división de la marca surcoreana creada en 2012 y la propulsión eléctrica, tal como lo demuestra con la “e”.

Hyundai RM20e Racing MidshipEl RM20e está basado en gran medida en el Veloster N eTCR usado en las carreras y si bien podría pasar como un auto de calle muy modificado, se trata de un prototipo que servirá como banco de pruebas para el desarrollo de una plataforma electrificada. En este proceso ya participó Rimac, marca croata vinculada a Hyundai.

El tren motriz eléctrico genera 596 kW/810 CV de potencia y 960 Nm de torque, por lo que Hyundai N espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9s8.

Hyundai RM20e Racing MidshipEsta capacidad de aceleración, la tracción trasera, capacidad de frenado y agarre son similares a las de un auto de competición, pero al mismo tiempo conserva la tranquilidad, capacidad de respuesta y de conducción de un vehículo de uso diario.

Hyundai no mostró el interior del RM20e Racing Midship, pero se sabe que es un biplaza con asientos deportivos y que cuenta con un tablero similar al del Veloster normal, lo que quiere decir que la marca no tiene contemplado llevarlo a producción.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios