Impuesto al lujo: Qué 0 km lo pagarán a partir de septiembre

La nueva base imponible de la AFIP entrará en vigencia el mes próximo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como consecuencia de la suba de la base imponible que estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir del 1 de septiembre los vehículos con un valor superior a los $3.120.000 pagarán el “impuesto al lujo”.

En consecuencia, todos los 0 km por arriba de ese valor estarán gravados con la primera escala de los Impuestos Internos que equivale a una alícuota de 20%. Hasta fines de este mes, los modelos que deben pagar son los que se ubican por arriba de $2.900.000.

BMW Serie 2“Esto se debe a que el monto que se toma para el cálculo impositivo pasará de los $2.012.678, que rige en la actualidad, a un valor de salida de fábrica o distribuidor de $2.216.200. El número surge de un ajuste de 10.11%, correspondiente al aumento de los precios mayoristas de los vehículos en el trimestre (SIPM) de abril, mayo y junio. A este valor imponible hay que sumarle el pago del 21% de IVA más el margen de comisión de la red comercial de 15%”, explica Ambito.com.

“Por la forma de cálculo de Internos, una alícuota de 20% equivale a una suba de precio de alrededor de 25%, lo que hace que los modelos que sean afectados queden fuera del mercado. Es por eso que las marcas tienden a mantener los 0 km que ronden ese precio justo por debajo de ese tope para evitar que tributen el recargo fiscal”, aclara el portal financiero a través del artículo firmado por Horacio Alonso.

En el caso de la segunda escala, con una alícuota de 35%, la base imponible pasa de $3.715.714 a $4.091.446. De esta manera, deberán tributar los modelos de más de $7.960.000. También, por la forma de calcular este impuesto, los precios de los modelos alcanzados, con este 35% adicional, provoca una suba de precio al público de 50%.

Contenido relacionado
Fuente
AMBITO.COM
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios