Incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo: “Llevará tiempo reconstruirlo”

El responsable del circuito santiagueño analizó los daños ocasionados por las llamas.

El ambiente tuerca nacional está consternado por el incendio que destruyó buena parte de la infraestructura del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina de MotoGP y de carreras de las principales categorías del país.

Mientras se espera saber exactamente qué sucedió, se dice que podría haber sido causado por un trabajo de soldadura que se estaba realizando en la terraza de boxes, los responsables de la pista santiagueña hicieron un recuento de los daños y sus consecuencias.

Incendio autódromo Termas de Río Hondo“Lamentablemente, se destruyó todo el edificio de los boxes. Ese sector también incluía la sala de prensa, el race control y los salones VIP. Tanto el museo como la torre de control, que se encuentran en los extremos, no tuvieron daños de consideración”, relató Héctor Farina, director general del autódromo.

“Tenemos seguro total contra incendio por lo que el tema del daño económico está cubierto, pero seguramente llevará bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, agregó el ex piloto, que agradeció a Dios que no hubo que lamentar víctimas.

“Trabajaremos desde ahora para tratar de cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Gran Premio de MotoGP en noviembre”, concluyó.

Asimismo, Farina adelantó que el museo, uno de los principales atractivos turísticos de Termas de Río Hondo, “se reabrirá al público en los próximos días”.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios