Se incendió el autódromo de Termas de Río Hondo

Las llamas comenzaron en los boxes y arrasaron todo a su paso. Del museo se evacuaron varias motos y autos. Lo sucedido pone en duda la visita del MotoGP.

El Circuito Internacional del Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina de MotoGP, fue arrasado por un voraz incendió que comenzó pasadas las 22 del sábado.

Según informó el diario El Liberal, el fuego comenzó en los boxes y se fue extendiendo por toda las instalaciones hasta llegar al museo. “El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, lo consumió el fuego… Es un desastre”, dijo uno de los bomberos que llegaron al lugar para mitigar las llamas.

Incendio autódromo Termas de Río HondoAunque los responsables del trazado santiagueño prefirieron mantenerse cautos sobre la causa del fuego, trascendió que el mismo comenzó en la terraza de boxes mientras se realizaba un trabajo de soldadura. Debido a la altura del edificio, las autombombas no lograron sofocar las llamas, que se extendieron rápidamente con la ayuda del viento.

A los Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo se sumaron dotaciones que salieron de la capital de la provincia y de La Banda.

“Los boxes y los tres pisos que incluyen una parte de la zona VIP y el sector de prensa fueron consumidos por el fuego, que derrite todo a su paso”, aseguró una persona del operativo que calculó en “millonarias” las perdidas ocasionadas por el siniestro.

La preocupación mayor pasaba por evitar que el incendio llegue al museo, del cual se lograron evacuar varias de las motos y autos que estaban en exhibición. “Estamos trabajando para salvar el museo, lo demás se quemó todo. Dan ganas de llorar de la impotencia”, apuntó uno de los bomberos que trabajan en el lugar.

Aunque el circuito tiene un seguro contra este tipo de siniestros, lo sucedido pone en peligro la realización del GP de la Argentina. Originalmente previsto para abril, la fecha del Mundial de Motociclismo fue postergada a noviembre a causa de la pandemia de coronavirus. Es decir que se debería trabajar en tiempo récord para que esté operativo nuevamente.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios