Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

¿Qué pasa con el IndyCar en Argentina?

Por la situación económica del país el gobierno de San Juan descartó traer al IndyCar en 2020. Se apuntan los cañones para 2021.

La devaluación se convirtió en el más duro escollo del gobierno de San Juan para lograr que el autódromo de El Villicum sea escenario de una fecha del torneo de la  categoría estadounidense IndyCar el año que viene. Así lo confirmó Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte de la provincia cuyana.

“La fecha era en febrero de 2020… Pero todos los contratos son en dólares”, le explicó Chica a Automundo durante un agasajo que se realizó a los pilotos del Gran Premio Argentino Histórico.

¿Qué pasa con el IndyCar en Argentina?

Chica igual aclaró que los contactos con la serie yanqui continúan a través de Ricardo Juncos, el argentino que tiene un equipo en la especialidad, y que ante la imposibilidad de integrarse al próximo campeonato, los cañones están apuntados en hacerlo en 2021.

Por otra parte, admitió que están las condiciones dadas para extender el contrato con el Mundial de Superbike. “El presente convenio finalizar el año que viene, pero seguramente lo vamos a extender”, afirmó.

En ese sentido destacó la decisión del gobernador Jorge Uñac de considerar al deporte como una política de estado. “Para este gobierno todo lo que parece una utopía se convierte en un objetivo a cumplir”, señaló.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.