Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Industria

Informe: 8 de cada 10 latinoamericanos compraría un vehículo eléctrico

Informe: 8 de cada 10 latinoamericanos compraría un vehículo eléctrico

De acuerdo con un estudio comisionado por Nissan en América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico. Los resultados más destacados del estudio fueron compartidos durante el evento Nissan Futures América Latina en San Pablo, Brasil.

En este mismo estudio realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, se observa que, con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos. Mientras que el 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos; únicamente, 1 de cada 10 ha viajado en uno de ellos.

C230 encuestó a 5.769 personas en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.

El estudio también contribuyó para detectar varios datos relevantes acerca del tema. Veamos…

-El 80% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.

-El 73% opina que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.

-El 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado.

-Al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios.

-Para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.

Informe: 8 de cada 10 latinoamericanos compraría un vehículo eléctrico

-Unicamente el 35% de las personas consultadas han oído hablar de vehículos autónomos. Sin embargo, el 69% expresó que estaría dispuesto a hacer uso de un vehículo autónomo una vez que se les explico el alcance de los mismos.

-El 54% expresó una opinión positiva sobre los vehículos autónomos; principalmente en cómo estos pueden ayudar a mejorar la movilidad y seguridad en las calles de ciudades latinoamericanas.

-El 58% de los encuestados consideran que los vehículos autónomos mejorarían la movilidad en sus ciudades, y 6 de cada 10 consideran que sus traslados serían mucho más cómodos con este tipo de vehículos.

-El 70% considera que la ocurrencia de accidentes podría disminuir con el uso de vehículos autónomos, y el 72% opinó que, en caso de ocurrir un incidente, este sería menos grave.

-Finalmente, el 64% de las personas consultadas estarían dispuestas a adquirir un vehículo autónomo si el costo de este fuera similar al de un vehículo regular.

Los hallazgos de este estudio permiten conocer la opinión de los consumidores hacia nuevas tecnologías de movilidad, dejando claro que la adopción de vehículos eléctricos es viable en la región gracias a la percepción positiva que existe hacia este tipo de vehículos.

En el caso de las tecnologías de movilidad autónoma, mientras existe la oportunidad de compartir más información y conocimiento acerca del tema, también se ve un nivel positivo de aceptación en la medida en que estas puedan aportar a la mejora de la calidad del aire, tiempos de traslados y seguridad vial en las calles.

ACERCA DEL ESTUDIO
El estudio comisionado por Nissan América Latina y realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, fue elaborado mediante la aplicación de un cuestionario virtual a un total de 5.769 personas (hombres y mujeres de entre 18 y 65 años) en cinco países de América Latina el 22 y 23 febrero de 2018. Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Las preguntas del cuestionario fueron diseñadas para recabar información acerca de la percepción de movilidad, percepción de vehículos eléctricos y percepción de vehículos autónomos en la región de América Latina.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.