Instructor de manejo a domicilio: Todo lo que tenés que saber

La plataforma superprof.com.ar te permite encontrar un servicio adecuado a tus necesidades.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿Querés aprender a manejar, pero no querés asistir a una academia de manejo? No desesperes. Podés recurrir a los servicios de un instructor de manejo a domicilio en cualquier ciudad de la Argentina a través de la plataforma de superprof.com.ar, una comunidad de personas que comparten sus conocimientos y pasiones en más de 25 países en 14 idiomas.

El proceso para elegir a tu instructor de manejo es muy sencillo. Una vez dentro de la plataforma tenés que colocar tu ubicación y el propio sistema se encargará de encontrarte los instructores disponibles en la zona. También podés localizarlos a través de otros criterios como el costo o el nivel, que puede ser principiante, intermedio y avanzado.

instructor de manejoUna vez que encuentres al instructor adecuado a tus necesidades y presupuesto podés ingresar a su perfil para saber más de su persona e incluso conocer la calificación y opiniones de otros usuarios y, por supuesto, más detalles de su servicio, que puede incluir clases teóricas y prácticas.

Exequiel, por ejemplo, es un chofer profesional que “ofrece clases de manejo acorde a las necesidades del alumno”. Este estudiante de psicología y programación, que dicta el curso en la zona de gran Mendoza “y alrededores”, cuenta  con material didáctico para la teoría “y un desarrollo progresivo para la parte práctica”.

Además aclara que sus clases, “están dirigidas a alumnos de todos los niveles, ya sea que necesiten clases por primera vez, con o sin vehículo, o para carnet profesional”.

REQUISITOS PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR EN ARGENTINA

Si vas a manejar un vehículo particular o profesional debés contar con tu Licencia Nacional de Conducir, que te permite manejar diferentes vehículos en todas las calles y caminos del territorio argentino y en los países que están suscriptos a la Convención de Ginebra de 1949.

instructor de manejoPara tramitar el permiso debés tener la edad correspondiente para la clase de licencia que solicitás. Hay que tener en cuenta que hay diferentes clases según las características de cada vehículo. La clase A es para motos, la clase B es para autos, la clase C para camiones o casarodantes, la clase D para transporte de pasajeros y la clase E para camiones con remolques.

En el caso de ser menor de 18 años, tenés que estar autorizado por tu representante legal (padre, madre o tutor). El turno se saca en el municipio que corresponde a tu domicilio y ahí mismo se puede consultar cuál es el valor del trámite.

Se debe presentar DNI original y copia. Además, es necesario saber leer y en caso de sacar licencia profesional (clase C, D y E) también saber escribir. Para la clase D, además, es necesario contar con certificado de antecedentes penales.

Hay que asistir a un curso teórico y práctico en forma presencial o en línea (depende de cada distrito) y aprobar cuatro exámenes: psicofísico, de conocimientos sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación y los prácticos de detección de fallas e idoneidad conductiva.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios