Iveco comenzará a producir camiones medianos en Argentina

Fabricará en su Polo Productivo de Córdoba el Tector de 15 toneladas, que actualmente llega desde Brasil. Se convertirá en el primer modelo nacional en ese segmento.


Iveco comenzará a producir el Iveco Tector de 15 toneladas en su Polo Productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La fabricación se iniciará en octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre del año.

Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes.

Iveco Tector 150E21Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.

“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina, propietaria de Iveco.

Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil, pero ya se han puesto en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de Córdoba.

El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado. Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4 de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios