Industria

Iveco introduce el Tector Auto-Shift en el mercado paraguayo

El modelo se destaca por su moderna caja automatizada de 10 velocidades que proporciona un gran desempeño y confort.

La participación de Iveco continúa creciendo en el mercado latinoamericano a fuerza de innovación tecnológica. En concordancia con esa estrategia y junto al concesionario Rodomaq, la firma presentó para el mercado paraguayo el modelo Tector Auto-Shift, un semipesado de 10 velocidades con caja automatizada en su versión 6×2.

El Tector Auto-Shift, fabricado en el complejo industrial que Iveco tiene en Sete Lagoas (Brasil) está diseñado para maximizar la operación aumentando el confort y la eficiencia del conductor gracias a su avanzada transmisión, la cual evita posibles errores en los cambios de marcha, previniendo así costos adicionales en el consumo de combustible o el desgaste prematuro de los componentes.

Este modelo sobresale en su segmento por sus atributos tecnológicos como el pedal acelerador optimizado que le permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque del motor. De esta modelo, se economiza el combustible en momentos de exigencia para el vehículo, como en caminos de subida.

Iveco introduce el Tector Auto-Shift en el mercado paraguayoOtro diferencial es el sistema Down Hill, que permite al vehículo engranar la décima marcha automáticamente en condición de descenso suave sin el uso de frenos, proporcionando seguridad y ahorro de combustible.

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Además, en condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance gracias al programa Auto Coast.

La transmisión automatizada del Tector Auto-Shift se complementa con el rendimiento de su motor FPT Industrial N67, el cual desarrolla 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque máximo. Esta calibración le permite al camión tener una mejor integración en el cambio automatizado, permitiendo cambios de marchas hasta 60% más rápidas, distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible, aportando seguridad, mejor confort y emitiendo menos contaminantes, siempre atendiendo la normativa Euro V.

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