Iveco fabricará el camión eléctrico TRE de Nikola

El nuevo Nikola TRE, que está en fase de desarrollo, se basa en la estructura S-Way de Iveco.

Iveco y FPT Industrial, marcas del grupo CNH Industrial, fabricarán desde el primer trimestre de 2021 el nuevo camión eléctrico TRE de Nikola Motor Company en la factoría del consorcio en Ulm (Alemania), a través de la joint venture que mantienen las tres empresas en el mercado europeo.

A través de esta empresa conjunta, CNH Industrial se hará con una participación valorada en 250 millones de dólares en Nikola, compañía que ha desarrollado el nuevo camión TRE que inicialmente se comercializará en versión eléctrica y posteriormente en una variante de pila de combustible de hidrógeno.

Nikola TRELas primeras versiones de este camión que se producirán en la factoría alemana serán las eléctricas 4×2 y 6×2, con una capacidad de hasta 720 kilovatios hora (kWh) y con una potencia de hasta 480 kilovatios.

El nuevo Nikola TRE, que está en fase de desarrollo, se basa en la estructura S-Way de Iveco y la estimación es que desde mediados de este año empiecen las pruebas de los primeros prototipos de este modelo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios