Jacques Villeneuve involucrado en los Pandora Papers

Se trata de una investigación global que ha destapado negocios turbios de políticos, empresarios, deportistas y artistas de más de 90 países.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La prensa canadiense informó que el ex piloto Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997, aparece en los Pandora Papers, una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y lavado de dinero por parte de algunas de las personas ricas y poderosas del mundo.

Según la cadena CBC de Canadá, “Villeneuve vivió una vida de lujo en Mónaco y Suiza durante la mayor parte de su carrera como piloto, pero vivió en Quebec durante un período en la década de 1990 y de 2007 a 2013. Los Pandora Papers muestran que había empresas offshore establecidas en jurisdicciones sin impuestos desde el comienzo de su carrera, allá por 1992. Se crearon para recibir ingresos por carreras y patrocinios”.

Jacques Villeneuve

Otras de las personalidades de la F.1 involucradas en los Pandora Papers es el empresario canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin. En su caso por tener un 15 % de Superwit Profits Limited, que aparece en el listado.

Más de 600 periodistas en 117 países han estado revisando los archivos de 14 fuentes durante meses, encontrando historias que se publicarán esta semana.

Los datos fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Washington DC, que ha estado trabajando con más de 140 organizaciones de medios en su mayor investigación global. Se trata de una investigación incluso más grande que la de los Panamá Papers de hace cinco años.

En los registros figuran más de 330 altos funcionarios o ex funcionarios de 91 países. De ellos, 35 son jefes o ex jefes de Estado, incluidos 14 de América Latina. La Argentina, por ejemplo, es el tercer país con más implicados, destacándose el ex presidente Mauricio Macri, el fallecido Daniel Muñoz, quien fue secretario privado del presidente Néstor Kirchner y Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Menem.

Entre las mayores revelaciones, los Pandora Papers muestran que el rey de Jordania amasó en secreto cerca de 95 millones de dólares en propiedades en Reino Unido y Estados Unidos.

También muestran cómo el ex primer ministro británico Tony Blair y su esposa se ahorraron cerca de 423.000 dólares en impuestos cuando compraron una oficina en Londres.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios