Jaguar Land Rover utilizará tecnología aeroespacial

La utilizará para probar nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que emplearán en los vehículos del futuro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Jaguar Land Rover participará durante dos años en un proyecto en el que usará tecnología aeroespacial para poner a prueba los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro.

El grupo automovilístico británico analizará cómo responden los materiales a los entornos corrosivos en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a lo largo de 400.000 kilómetros por toda Norteamérica.

Para ello las muestras de los nuevos metales y compuestos que planea emplear en sus modelos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial.

Jaguar Land RoverEstos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán esos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, para que así los ingenieros puedan predecir con exactitud el comportamiento que tendrán durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar un acabado duradero y de mayor calidad.

Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos.

Jaguar Land Rover tiene en marcha la estrategia Destination Zero, con la que busca un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos; y para la que considera una “pieza fundamental” trabajar con los líderes del sector en garantía de calidad y fabricación para desarrollar nuevos vehículos ligeros y reducir aún más las emisiones.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios