James Barclay: “Sam Bird se siente muy orgulloso de conducir para Jaguar”

El jefe del equipo Panasonic Jaguar Racing explicó qué espera de su nuevo piloto de cara al primer Mundial de Fórmula E.

Total diciembre

Jaguar es sinónimo del estilo del Reino Unido y un fabricante de automóviles con mucha historia, que ha sido parte de la Fórmula E casi desde los inicios mismos de la serie de monoplazas eléctricos.

Para la Temporada 7 de la categoría, Sam Bird dejó el equipo Virgin, con el que disputó los primeros seis campeonatos de la Fórmula E, para defender los colores del Panasonic Jaguar Racing.

Sam Bird
Bird durante su primer test con Jaguar.

Bird, ganador de nueve competencias en la serie, tiene una gran ilusión sobre lo que pueda hacer con Jaguar cuando inicie el nuevo torneo y el jefe del equipo, James Barclay, sabe muy bien el tipo de piloto que trajo para acompañar a Mitch Evans.

“Sam es un piloto que no necesita presentación en Fórmula E, ha ganado carreras en cada temporada. Es alguien que tiene mucho espíritu y carácter, sus adelantamientos son legendarios en Fórmula E también”, dijo Barclay.

“Aporta mucha experiencia al equipo y eso es realmente útil. Siempre hemos tenido un escenario donde, tal vez, hemos tenido un rendimiento muy fuerte con Mitch, pero no necesariamente hemos tenido la capacidad de tener otro auto, otro piloto ahí arriba luchando por el podio. Así que es algo que nos emociona muchísimo de cara a esta temporada”, apuntó el team-manager.

James Barclay
James Barclay, team-manager de Jaguar.

Barclay destacó que Bird sea un piloto británico corriendo para una marca británica como Jaguar no pasa desapercibido: “Sé que está muy emocionado de conducir para Jaguar, sigue los pasos de algunos pilotos emblemáticos de Jaguar en el pasado, especialmente como piloto británico. Sé que es algo de lo que está muy orgulloso de hacer en su carrera y estamos muy orgullosos de tenerlo en el equipo. Así que sí, no podemos esperar a ver cómo se desempeña en su primer año con nosotros”.

Sobre el nuevo monoplaza que tendrá Jaguar para la temporada 2020-2021 de la Fórmula E, que iniciará el 26 y 27 de febrero en Ad Diriyah, Barclay comentó: “El nuevo Jaguar I-Type 5 es un coche realmente emocionante para nosotros, nuestro quinto coche de Fórmula E con más de 1.000 nuevos componentes. Queremos mejorar la eficiencia, el rendimiento dinámico y todas las áreas que sabemos que son realmente importantes para la Fórmula E”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios