James Dean: Vive rápido, muere joven…

La estrella de Hollywood, que soñaba con competir en las 500 Millas de Indianápolis, falleció trágicamente a los 24 años mientras viajaba con su Porsche 550 Spyder hacia una carrera. El episodio 37 de Motorbit aborda su historia.

Su tío le inculcó la pasión por la velocidad, que se convirtió en una obsesión aquel día de 1949 cuando presenció por primera vez las 500 Millas de Indianápolis. Desde ese momento, James Dean supo que quería ser piloto y que haría lo imposible para conseguir su sueño de correr las Indy 500.

Su talento frente a las cámaras le permitió trascender en Hollywood, pero eso no lo alejó de su anhelo. Con el dinero que logró como actor adquirió los autos con los que comenzó a correr para disgusto de Warner Bros, el estudio que lo había contratado.

James DeanSu campaña deportiva fue tan fugaz como su propia trayectoria como estrella del cine: Falleció a los 24 años mientras viajaba con su Porsche 550 Spyder hacia una carrera después de protagonizar tres películas memorables: Al este del paraíso, Rebelde sin causa y Gigante.

El episodio 37 de Motorbit aborda su historia, tanto en las pistas como frente a la pantalla. También revela las señales que tuvo Jimmy antes de chocar contra el Ford Tudor de Donald Turnupseed el 30 de septiembre de 1955 y la maldición que persiguió al Porsche con el que se mató.

Motorbit es un podcast que se estrena todos los lunes y lo podés escuchar en SpotifyGoogle PodcastApple Podcast y en las principales plataformas digitales.

 

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios