Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Jamie Chadwick, la primera reina de la W Series

Jamie Chadwick se quedó con el título de la primera temporada de la W Series, categoría exclusiva para mujeres.

La inglesa Jamie Chadwick quedará en la historia como la primera campeona de la categoría W Series exclusiva para mujeres. Con 21 años suma así su tercer cetro en el automovilismo luego de consagrarse en el Campeonato Británico de GT en 2015 y en el MRF Challenge de Fórmula 2000 en 2018/2019.

Chadwick, que por la obtención de su título se hizo acreedora a un premio en efectivo de 500.000 dólares, ganó dos de las seis carreras que se disputaron en el primer torneo de la especialidad femenina. Además, subió al podio en otras tres oportunidades a través de un segundo lugar y dos terceros.

Jamie Chadwick, la primera reina de la W SeriesLa piloto de Bath, que este año también logró una victoria en su clase en las 24 Horas de Nürburgring, acumuló 110 puntos y aventajó por diez a la holandesa Beitske Visser. La tercera colocación quedó para la también británica Alice Powell. Gracias a las victorias en Hockenheim (Alemania) y Misano (Italia) también fue la más ganadora del certamen 2019.

Los otros triunfos quedaron para Visser, que se impuso en Zolder (Bélgica); la española Marta García, que festejó en Norising (Alemania); la finlandesa Emma Kimiläinen, que ganó en Assen (Holanda) y Powell, que venció en Brands Hatch (Gran Bretaña).

CHADWICK SUEÑA CON LA FÓRMULA 1

Jamie Chadwick, la primera reina de la W SeriesObviamente, la exposición que ha logrado Chadwick  este año por su buen rendimiento en la W Series la ha puesto en boca de aquellos que anhelan ver nuevamente a una mujer en la Fórmula 1, algo que ocurrió por última vez en 1976 con la participación de la italiana Lella Lombardi. Aunque el contrato que tiene con Williams, que la reclutó para su programa de desarrollo, es un buen paso, Jamie también es realista y centra cualquier posibilidad en el apoyo económico.

“Si miras a todos los pilotos que llegaron a la F.1, todos vienen con un respaldo económico significativo. Ya sea personal o por medio de patrocinadores o un equipo. Ninguno de ellos ha llegado sin haber pasado antes aprietos. Así que es difícil, pero así es el deporte. Igual espero que esto me haya puesto en una buena posición para que eso suceda en el futuro”, analizó la flamante reina de la W Series.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.