Jamie Chadwick se suma al equipo Williams como piloto de desarrollo

La piloto británica, de 21 años, lidera el torneo de la categoría W Series exclusiva para mujeres.

La británica de Jamie Chadwick se unió al equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo. La escudería dirigida por Clare Williams afirmó que el acuerdo de la piloto de 21 años es “extremadamente” importante en el objetivo de la escudería de “promover a las mujeres en el automovilismo”.

“Tener un modelo a seguir como este en nuestra Academia de Conductores, con suerte, inspirará a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos mostrar que el automovilismo es inclusivo y emocionante, ya sea como piloto o en el lado de la ingeniería”, agregó la team-manager.

Chadwick se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 3 Británica y en febrero conquistó la MRF Winter Series de la India.  Además, esta temporada es líder de la categoría W Series exclusiva para mujeres tras imponerse en la carrera inaugural en Hockenheim (Alemania) este mes y finalizar segunda en Zolder (Bélgica).

Desde 1976, ninguna mujer ha participado en una carrera de Fórmula 1, aunque Susie Wolff ya fue piloto de pruebas de Williams entre 2012 y 2015 y corrió en sesiones de libres de los viernes en algunos Grandes Premios.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios