Jari-Matti Latvala vuelve a Toyota, pero como jefe de equipo

El ex piloto ocupará el cargo que dejó vacante Tommi Makinen.


El finlandés Jari-Matti Latvala, ganador de 18 carreras del Rally Mundial, volverá al equipo Toyota para el que corrió entre 2017 y 2019, aunque en un cargo diferente ya que fue elegido para reemplazar a su compatriota Tommi Makinen al frente de la escudería.

De esta manera, Latvala se convierte en el nuevo jefe del francés Sébastien Ogier, campeón 2020 de la especialidad, el británico Elfyn Evans y de su joven compatriota Kalle Rovanperä.

“Ha pasado un año desde que le dimos a Jari-Matti una despedida del equipo como piloto. Y ahora estoy muy contento de volver a transmitir este mensaje. Al pensar en nuestro nuevo equipo de 2021, primero me vino a la mente la cara de Jari-Matti. Eso es porque hubo muchas situaciones en las que sentí empatía con él desde que nos conocimos”, explicó Akio Toyoda, presidente del equipo, Toyota GAZOO Racing World Rally Team.

Jari-Matti Latvala“Siempre piensa en la afición y en sus compañeros. Siendo uno de los mejores pilotos, a menudo lo veía corriendo hacia los fanáticos tan pronto como salía del auto en el parque de asistencia. Se preocupaba por todos en el equipo, como mecánicos e ingenieros, y siempre hablaba con ellos. Creo que este tipo de actitud y carácter fortaleció mucho al equipo y ayudó a llevar al título de constructores”, añadió.

Mientras que Latvala destacó: “Me siento realmente honrado de asumir este puesto en el equipo y de la confianza que Akio Toyoda ha demostrado en mí. Estoy muy emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto. Ahora, como director de equipo, tengo que ver el panorama más amplio: tengo que motivar a todos a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios