Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula E

Jean-Eric Vergne, el primer bicampeón de la Fórmula E

El francés del DS Techeetah se consagró pese que no fue protagonista en el cierre del torneo en Nueva York, donde ganaron Sebastien Buemi (Nissan e.dams) y Robin Frijns (Virgin Racing).

Con dos carreras en Nueva York la Fórmula E cerró su temporada 2018/2019 y consagró como bicampeón al francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), quien de esta manera se convirtió en el primer piloto en repetir la corona en la categoría eléctrica.

Vergne no sumó puntos en la primera carrera del fin de semana al terminar 15°, pero con el séptimo puesto que logró en la segunda le alcanzó para retener el cetro. Mientras que el DS Techeetah conquistó la corona entre los equipos.

Jean-Eric Vergne, el primer bicampeón de la Fórmula E«¡Es increíble! El fin de semana no comenzó como esperaba. La última carrera tampoco fue ideal, pero no importa. Al final hemos logrado el objetivo: ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en conseguir  dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo», afirmó el flamante bicampeón.

En la primera carrera festejó el suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams), quien fue escoltado por el inglés Mitch Evans (Jaguar Racing) y el portugués Antonio Felix da Costa (BMW i Andretti Motorsport).

En la restante competencia se impuso el holandés Robin Frijns (Virgin Racing). El podio lo completaron el inglés Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) y el propio Buemi, quien gracias a la buena cosecha de puntos en el circuito neoyorquino se aseguró el subcampeonato.

El argentino José María López, en tanto, no terminó la temporada de la mejor manera: Fue 12° en la prueba inicial y abandonó en la restante. En el torneo finalizó 21° con solo tres unidades. En los próximos días Pechito resolverá su futuro en la categoría, pero todo indica que se desvincularía del GEOX Dragon.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.