Jean Todt habló de la situación del automovilismo frente al coronavirus

El presidente de la FIA se pronunció sobre las consecuencias de la pandemia en el deporte motor.

La pandemia de coronavirus obligó al deporte motor a meterse en boxes de manera indefinida. Categorías de carácter mundial, como la Fórmula 1, el WRC, el WEC y el Rally Cross, han tenido que cancelar competencias previstas para los dos próximos meses con la esperanza de reacomodarlas en sus calendarios. La situación es tan complicada que el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, habló por primera vez del tema. A continuación, su discurso…

“Desde diciembre de 2019, el mundo ha sido golpeado por la pandemia COVID-19. Ningún continente se ha salvado. La FIA está monitoreando de cerca el desarrollo de la situación. Desde febrero, una comisión ad-hoc presidida por el Profesor G. Saillant, Presidente de la Comisión Médica, ha estado evaluando constantemente el impacto de la crisis en nuestra federación, sus empleados, sus clubes y los eventos que organiza. Ya se han tomado muchas decisiones y pronto se tomarán otras para ayudar a prevenir la propagación del virus en todo el mundo.

Hemos tenido que cancelar o posponer muchos de nuestros eventos de campeonato: Fórmula 1, WRC, WEC, RX, Fórmula E, etc. Nuestros pensamientos están con las ASN que habían dedicado tiempo y energía para organizar estos eventos y que esperaban poder organizarlos. Comparto su decepción y me gustaría expresar mi apoyo y solidaridad. En la medida de lo posible, con los promotores de estos campeonatos, revisaremos todos los calendarios e intentaremos reprogramar algunas de esas carreras a finales de este año.


Nuestros clubes tampoco se han salvado. El Congreso Regional del Deporte de Asia y el Pacífico, que se celebraría en Hanoi a principios de abril, tuvo que ser cancelado. Intentaremos, pero no podemos prometer, trasladarlo a Bangkok durante la Conferencia Deportiva de la FIA en junio.

Finalmente, nuestras principales reuniones de la comisión de la FIA que originalmente estaban programadas para las próximas semanas se pospusieron o se realizarán por videoconferencia cuando sea posible.

Con respecto a nuestro personal en las oficinas de la FIA en París y Ginebra, su salud es mi principal prioridad. Por lo tanto, he decidido adaptar nuestra forma de trabajar en base a las directrices establecidas por los gobiernos francés y suizo. Principalmente, se le ha pedido al personal que trabaje desde su casa. Hemos implementado las soluciones de necesarias para garantizar que todos los departamentos de la FIA continúen funcionando correctamente. Por lo tanto, serán accesibles, listos para ayudarlo y ayudarlo con cualquier necesidad que pueda tener.

El mundo atraviesa una crisis de salud que nunca antes había experimentado y que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Para combatir éste virus juntos debemos cambiar temporalmente nuestra forma de trabajar. Espero que esto nos permita reanudar una vida normal en las próximas semanas. Sé que puedo contar con su apoyo. Por supuesto, continuaré manteniéndolo informado sobre el desarrollo de esta crisis en términos de su impacto en la FIA, y lo invito a que haga lo mismo con respecto a la situación en su país”.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios