Industria

Jeep lanza en Argentina el nuevo Jeep Gladiator

La pick-up basada en el Jeep Wrangler se comercializa en las versiones Overland y Rubicon.

Jeep lanzó al mercado argentino el nuevo Jeep Gladiator, un modelo con el característico ADN de la marca de las siete barras. Esta pick-up mediana basada en Wrangler se presenta en dos versiones: Overland y Rubicon.

Jeep GladiatorEl nuevo Gladiator, que retoma el legado de aquel modelo fabricado por Industria Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967, presume de un robusto y elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible.

Ambas versiones del Gladiator ofrecen chasis independiente, suspensiones por eje rígido y brazos de control, resortes helicoidales, diferencial anti-bloqueo, reductora, protector metálico de tanque de combustible, transmisión y caja de transferencia, rueda de auxilio full-size y un vadeo de 750 mm.

El Jeep Gladiator Overland monta neumáticos P255/70S R18, tiene un despeje de 254 mm, un ángulo de ataque de 40,8°, un ángulo de salida de 25° y un ángulo ventral de 18,4°. Mientras que el Jeep Gladiator Rubicon utiliza neumáticos LT255/75R17C BFGoodrich todo terreno, su despeje de de 280 mm, el ángulo de ataque de 43,4°, un ángulo de salida de 26° y un ángulo ventral de 20,3°.

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Jeep GladiatorEl panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas TFT que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema multimedia Uconnect. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del climatizador, del volumen y los puertos USB.

Jeep GladiatorEl nuevo Jeep Gladiator monta el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que viene de serie en todos los modelos, y que cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie.

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Respecto de la seguridad, Jeep afirma que su pick-up tiene 80 sistemas activos y pasivos. Entre ellos se destacan monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera y control de velocidad crucero adaptativo.

VERSIONES Y PRECIOS JEEP GLADIATOR

  • Jeep Gladiator Overland 3.6L AT8 4X4: U$S 93.000
  • Jeep Gladiator Rubicon 3.6L AT8 4X4: U$S 99.000

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