Jenson Button listo para la Baja 1000

El campeón de la Fórmula 1 en 2009 competirá con un Trophy Truck del Rocket Motorsport, su propio equipo.

El inglés Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, ya está listo para su participación en la edición 2019 de la legendaria Baja 1000 que se disputará del 19 al 24 de noviembre.

En esta prueba, que se realiza en el desierto de la península de Baja California desde 1967, JB conducirá un Trophy Truck de la clase 6100 asistido por Brenthel Industries.

Button compartirá el vehículo con Chris Buncombe y Mazen Fawaz. El equipo fue anotado como Rocket Motorsport, el nombre de la escudería de karting fundada por su difunto padre John y que se relanzó este año.

Jenson Button listo para la Baja 1000“Correr la Baja 1000 es un desafío especial y algo que he querido probar durante mucho tiempo. Aunque el manejo off-road está en mis genes gracias a la campaña de mi padre en Rallycross, este será uno de los mayores desafíos que enfrentaré”, indicó el inglés.

“Estar más de 20 horas de carrera a campo traviesa es muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Los diferentes tipos de terreno con los que nos encontraremos parecen increíbles”, agregó Button, que a modo de preparación participó en la Mint 400 en Las Vegas en marzo.

Esta experiencia en el todo terreno es el segundo proyecto del Rocket Motorsport, que ya confirmó que participará en varias carreras de la Blancpain Endurance Series con un Honda NSX GT3.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios