Jenson Button vuelve a Williams

El ex piloto, que debutó en la Máxima con el team de Grove, asumirá el rol de asesor.

El equipo Williams de Formula 1 anunció que el ex piloto Jenson Button, campeón de la Máxima en 2009 y que debutó en la categoría con el team de Grove será su asesor tras firmar un acuerdo de varios años.

Williams“Jenson podrá recurrir a sus más de 30 años de experiencia en el automovilismo para brindar asesoramiento y orientación al equipo, además de ayudar a apoyar y desarrollar tanto a los pilotos de carreras como a los de la academia”, explicó la escudería.

A lo largo del 2021, Button asistirá a varios Grandes Premios con Williams, además de participar en algunos eventos en el Reino Unido. También apoyará las actividades de marketing y medios de Williams cuando sea necesario. Paralelamente, el ex piloto continuará con su rol de comentarista en Sky Sports F1.

“Estoy encantado de decir una vez más que he firmado para Williams. Cuando tenía 19  fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, siento que nunca me fui del equipo. Sir Frank Williams mostró fe en mí por lo que estaré eternamente agradecido y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito”, explicó JB.

Jenson ButtonMientras que Jost Capito, CEO de Williams Racing, afirmó: “Incorporar a Jenson es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Jenson siempre ha sido un amigo del equipo por lo que es genial darle la bienvenida nuevamente a la familia Williams. En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F.1. Él cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó en la gloria del campeonato mundial… Sé que todos en Grove le tienen un gran respeto y estamos encantados de empezar a trabajar con él”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios