Jeremías González Ferioli: “No podemos especular nada”

El cordobés afronta su quinto Dakar con optimismo y con el objetivo de ser protagonista en la categoría cuatriciclos.

El Dakar 2019, que se larga el domingo en Perú, se convertirá en la quinta participación de Jeremías González Ferioli en la carrera más extremos del planeta. Para llegar bien preparado a la exigencia, el cordobés tuvo un 2018 intenso que incluyó su participación en el Desafío Ruta 40, cientos de kilómetros de tests y un duro entrenamiento físico.

Jeremías González Ferioli: “No podemos especular nada”Jere se anota como uno de los favoritos en la categoría cuatriciclos, especialidad en la que ya hizo podio en 2015 y 2018 (2º y 3º, respectivamente). Como en años anteriores conducirá un Yamaha Raptor 700 alistado por su propio equipo y con la motorización de Oreste Berta.

“Con respecto al vehículo, logramos mayor potencia, mejor distribución de pesos y una suspensión adecuada a las exigencias de la arena y el desierto”, explicó. “Este año hemos mejorado varias partes. Por un lado tenemos un cuadriciclo mejorado. Además, hemos preparado un camión con todo lo necesario para la carrera y yo también le dediqué muchas horas de entrenamiento junto a mi preparador”, agregó.

Respecto a sus expectativas, señaló: “Desde el comienzo tengo que salir a acelerar, no podemos especular con nada. Será una carrera muy regular en el terreno y tengo que afianzarme para estar en el pelotón de adelante”.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios