Jesse Carrasquedo Jr., tras los pasos de Checo Pérez

Este joven mexicano de 13 años es protegido del flamante piloto de Red Bull.

Cuando el mexicano Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011, su compatriota Jesse Carrasquedo Jr. tenía solo dos años. Y mientras Checo se esforzaba por posicionarse entre la veintena de selectos pilotos de la máxima categoría, Jesse también inició su propio camino para también llegar también algún día a la F.1. Hoy con 13, Junior se ha destacado como uno de los grandes talentos de su generación y está dispuesto a dar un nuevo paso en su campaña concentrado su actividad deportiva en Europa y nada menos que con el respaldo del flamante piloto de Red Bull.

Jesse Carrasquedo Jr
Checo Pérez apadrina la campaña de su joven compatriota.

Jesse ha demostrado siempre tener un gran dominio al volante, algo que ratificó en 2020 a ser el piloto más rápido del mundo al dejar un récord de pista en su participación en el campeonato de FranciaCorta Italia en karts. Pero también ha desarrollado una mentalidad triunfadora y una madurez como atleta de alto rendimiento.

“Estoy dispuesto a sacrificar todo. Checo me ha contado su historia y cómo fueron sus primeros años. Yo estoy dispuesto a sacrificarme para conseguir mi sueño”, afirma el jovencito muy convencido de sus palabras.

Este 2021 será un año decisivo para impulsar su carrera en ascenso ya que decidió dejar México para explotar en Europa su máximo potencial, tanto en campeonatos de karts como en torneos de Fórmula 4.

Jesse Carrasquedo Jr
En acción sobre un auto de F.4.

En ese contexto participa de un programa especial de preparación del Campos Racing Drivers Academy, semillero de grandes talentos de la máxima categoría como los españoles Fernando Alonso y Marc Gené y el propio Checo Pérez, entre otros.

Este programa, que tiene la intención de brindarle una capacitación mucho más robusta tanto en lo técnico como en lo práctico, está liderada por Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari; Sergio y Toño Pérez, sus Head Coaches, así como un grupo especial asignado para cada tarea que mejore su preparación.

“Checo me aconsejo que aprenda del coche, que sepa de mecánica y que conozca más de la parte técnica. Me dice que siempre esté ahí, que aprenda del coche, que sienta”, explica Jesse.

Jesse Carrasquedo Jr
Jesse junto a Marc Gené y Adrián Campos.

A finales del mes de enero, Carrasquedo Jr. tendrá su primera participación en la WSK Champions Cup en Adria, Italia y el primer fin de semana de febrero en la Súper Master RD1 de la WSK en la misma sede dentro del segmento de karts.

En lo que respecta a su participación en vehículos de F.4, durante el mes de febrero y marzo realizará una decena de ensayos en España con miras a su primera participación y debut en la temporada 2021 en el Campeonato Danés de dicha categoría.

Todo para lograr un sueño. Seguir los pasos de Pérez y algún día llegar también a la F.1.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios