Joan Mir, el nuevo rey del MotoGP

El piloto de Suzuki terminó séptimo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y le alcanzó para conquistar la corona de la clase reina del Mundial de Motociclismo.

Hawk 2

El español Joan Mir, del equipo oficial Suzuki de MotoGP, se ha convertido en el nuevo campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo tras finalizar séptimo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita de la temporada. Este resultado le ha permitido sumar los puntos necesarios para garantizarse el título de manera matemática.

Joan MirCon 23 años, Mir, monarca de Moto3 en 2017, ha hecho frente con madurez a la presión como líder de la general y ha conseguido el máximo galardón del motociclismo en su quinto año en el torneo. Seis temporadas tardaron tanto Valentino Rossi como Marc Márquez en ser campeones de la categoría reina.

Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y, por supuesto, por la ausencia del campeón defensor, Márquez, al que una inoportuna lesión de húmero le ha impedido luchar por su noveno título y séptimo de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

La carrera fue ganada por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha SRT) con 93/1000 de ventaja sobre el australiano Jack Miller (Pramac Racing). El último escalón del podio fue para el español Pol Espargaro (KTM). En Moto2 ganó el español Jorge Martin (Kalex) y en Moto3, Tony Arbolino (Honda).

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios