Joan Mir gana el GP de Europa y se acerca a su primer título de MotoGP

Se convirtió en el noveno ganador distinto de la temporada y lideró el doblete de Suzuki.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Joan Mir, del equipo oficial Suzuki de MotoGP, se impuso en el Gran Premio de Europa que se realizó en Valencia, España. Con su primer éxito de la temporada dio un paso importante en su objetivo de consagrarse por primera vez campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Mir, el noveno ganador distinto en 12 carreras, lideró el doblete de Suzuki que completó su compatriota Àlex Rins. Fue alegría completa para la afición española ya que Pol Espargaró (KTM) subió al último escalón del podio de la antepenúltima cita del torneo.

Joan Mir Este éxito le permite a Rins afianzarse al frente del certamen y disponer de su primer “match-ball” la próxima semana de nuevo en la pista valenciana.

Con solo 50 puntos por disputarse, los que repartirán las carreras de la semana que viene y la definitiva de Portimao, Mir acumula 162 puntos, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 14° este domingo, y que Rins y 41 más que el español Maverick Viñales (Yamaha), que concluyó 13°.

En Moto2, en tanto, se impuso el italiano Marco Bezzecchi (Kalex); mientras que en Moto3 el honor quedó para el español Raúl Fernández (KTM).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios