Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Joaquín Poli lleno de gloria en un Enduro del Verano que le hizo frente a la crisis

El santafesino hizo gala de su talento en una gran carrera y se impuso por primera vez en el EDV.

La difícil situación económica que vive la Argentina se hizo sentir en la 26ª edición del Enduro del Verano, que se realizó en Villa Gesell. Más de una decena de empresas, como las marcas de motocicletas Yamaha, Honda, Kawasaki y BMW y la compañía de neumáticos Pirelli, desistieron de estar presente; aunque su ausencia pasó casi inadvertida por la llegada de Monster como main sponsor y las acciones que realizaron Elf/Total, Castrol y Mobil en sus stands.

Pero la falta de esos acuerdos comerciales no le impidió a la organización -acostumbrada a ponerle el pecho a los vaivenes financieros de nuestro país- realizar una edición repleta de color, adrenalina y a la altura de su historia.

Joaquín Poli lleno de gloria en un Enduro del Verano que le hizo frente a la crisis
Poli cruza le meta vencedor. Foto: Nicolás Jiménez.

Más de 1.000 pilotos se hicieron presente en este gran evento off road que año tras año eleva su nivel deportivo. Para alegría de los miles de fanáticos, que invadieron las tribunas tubulares y las naturales a lo largo de los 12,5 kilómetros de extensión, en la categoría motos el santafesino Joaquín Poli (Honda) se quedó con el triunfo, el primero que obtiene en esta prueba.

La victoria llegó después de una dura lucha con el belga Yentel Martens (Husqvarna), un especialista en carreras sobre arena. “Es un piloto muy aguerrido, pero yo no estaba dispuesto a bajar los brazos. Si logré este resultado es por toda la gente que está junto a mi y a nuestra disciplina, el motocross”, destacó Poli.

Joaquín Poli lleno de gloria en un Enduro del Verano que le hizo frente a la crisis
Sam Sunderland, invitado de lujo en el EDV 2019.

Su éxito toma mayor dimensión por la calidad de sus rivales. Además de Martens el argentino también batió al francés Camille Chapeliere (KTM), campeón en su país; y al inglés Sam Sunderland (KTM), ganador del Dakar 2017, nada menos. El quinteto de punta lo completaron Darío Arco (Yamaha), vencedor de esta prueba en 2018; y el galo Adrien Van Beveren (Yamaha), que antes de estar en la elite dakariana ganó el EDV en 2013 y 2015.

En la competencia de ATV, con más de 460 participantes, se impuso el estadounidense Chad Wienen (Yamaha). El podio lo completaron el rionegrino José Ignacio Valla (Yamaha) y el santacruceño Mariano Morini (Yamaha).

Joaquín Poli lleno de gloria en un Enduro del Verano que le hizo frente a la crisis
El multitudinario parque cerrado.

Como es habitual, la previa se calentó con competencias de supercross de motos y cuatriciclos. En la primera ganaron el francés Milko Potisek (Yamaha), en MX1; Luciano Rughi (Husqvarna), en MX2 y Marcos Guiral (Honda), en MX3; mientras que entre los quads ganó Wienen.

Además, Marco “Chino” González y Fred Kyrillos maravillaron a todos los presentes con un fabuloso show de freestyle que realizaron el sábado.

Llevar a cabo un evento con más de 1.000 participantes y para más 150.000 espectadores no es fácil cuando los recursos escasean, pero el EDV tiene tanto prestigio y sus organizadores tanta pasión que nada los detiene. Como quedó demostrado el fin de semana.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.