John Watson y su mítico triunfo en el GP de Estados Unidos del Oeste de 1983

El inglés ganó en las calles de Long Beach tras largar 22°. Las claves de ese singular éxito en el episodio 38 del podcast Motorbit.

Ganar una carrera de Fórmula 1 no es algo fácil de conseguir y menos si se larga en el 22° puesto. Sin embargo, hubo alguien que consiguió esa proeza: John Watson. Esa remontada épica desde la undécima fila de la grilla le permite al inglés tener el honor de ser el único que ganó un GP de la máxima categoría partiendo desde tan atrás.

John Watson Long Beach 1983Watson consiguió esa hazaña en el Gran Premio de Estados Unidos del Oeste de 1983, carrera que se realizó en el circuito callejero de Long Beach. Fue una carrera por demás accidentada y aunque muchos consideran que eso benefició al piloto de McLaren para ganar, no fue así…

En el episodio 38 del podcast Motorbit, Diego Durruty profundiza sobre esa competencia y devela los verdaderos motivos por lo que Watson y también su compañero de equipo Niki Lauda, que había largado 23°, ocuparon los dos primeros escalones del podio.

Ese resultado demostró que Ron Dennis, responsable del equipo de Woking, se equivocó cuando tildó a sus dos pilotos de “vagos”.

Motorbit es un podcast que se estrena todos los lunes. Está disponible en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y en las principales plataformas digitales.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios