Falleció Johnny Dumfries, compañero de Ayrton Senna y ganador de Le Mans

Murió a los 62 años tras una corta enfermedad, según informó su familia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El británico Johnny Dumfries, que disputó 15 Grandes Premios en la Fórmula 1 en 1986 y ganó las 24 Horas de Le Mans dos años más tarde, falleció a los 62 años.

Johnny Dumfries y Ayrton SennaDumfries, séptimo marqués de Bute y cuyo nombre real era John Colum Crichton-Stuart, fue más conocido por ser el compañero de Ayrton Senna en Lotus en la temporada de 1986. El brasileño lo eligió, supuestamente, por encima de la perspectiva de un compañero de equipo más duro como Derek Warwick.

Su mejor resultado fue un quinto puesto en el Gran Premio de Hungría de ese año. También logró un sexto puesto en el de Australia.

Johnny DumfriesDos años después de su única temporada en la F.1, Dumfries cimentó su reputación al conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1988 junto a Jan Lammers y Andy Wallace y al volante de un Jaguar XJR-9LM.

En un comunicado en el que se confirmaba su fallecimiento tras una corta enfermedad, la familia de Dumfries señala: “Se echará mucho de menos el espíritu indomable y la energía que Johnny aportó a su vida, así como la inmensa calidez y el amor con que abrazó a su familia”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios