Jonathan Rea brilla en San Juan

El inglés cuatro veces campeón del SBK hizo doblete en la visita a El Villicum.

La primera presentación del Mundial de Superbike en la Argentina, que se realizó en el flamante circuito de El Villicum, en San Juan; tuvo como gran dominador al inglés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien se impuso en las dos mangas de manera impecable como para demostrarles a las miles de personas que se acercaron a la pista cuyana por qué es el campeón.

En la primera carrera, que se realizó el sábado, Rea venció con más de nueve segundos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri (Aruba.it Racing Ducati), quien también quedó en la historia de la nueva pista por ser el más veloz en la clasificación. El último escalón del podio, en tanto, quedó para el turco Toprak Razgatlıoğlu (Kawasaki Puccetti Racing). Tras esta competencia Kawasaki conquistó el título de fabricantes por cuarto año seguido.

Más de 80.000 personas hubo en El Villicum entre los tres días de actividad.

En la prueba dominical Rea tuvo más oposición del español Xavi Forés (Ducati Barni Racing), a quien derrotó por poco más de tres segundos de ventaja. El trío de punta lo completó Melandri.

Rea, de 31 años, está disputando su décima temporada en el SBK y se mantiene en plena forma, algo que quedó ratificado con su cuarto título consecutivo logrado de manera anticipada. Este año consiguió 16 victorias en 24 competencias y los últimos diez éxitos fueron de manera ininterrumpida, una racha que nadie logró (hasta el sábado estaba igualado con su compatriota Neil Hodgson y el estadounidense Colin Edwards).

Esta presentación, al igual que las del resto del calendario, tuvo presencia argentina de la mano del cordobés Leandro Mercado, quien corrió con la Kawasaki del Orelac Racing. Tati abandonó prematuramente el sábado por una caída; mientras que el domingo se tomó revancha y cruzó 12º la línea de meta.

Tras esta visita a Sudamérica, el Mundial de Superbike le bajará el telón al 2018 en el circuito de Losail, Qatar, el 26 y 27 de octubre.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios