Jonathan Rea: “Estoy entusiasmado por correr en Argentina”

El múltiple campeón del WorldSBK llega a El Villicum con el objetivo de sumar buenos puntos y mantener sus chances de retener el título.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Logo ELFDesde la llegada de la pandemia de coronavirus en 2020, todas las pruebas del Mundial de Superbike se han celebrado en Europa. La excepción se romperá este fin de semana con el Round Argentina que se disputará en el Circuito Internacional San Juan Villicum en el marco de la penúltima fecha del calendario.

El torneo llega al rojo vivo con el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) líder del certamen con 24 puntos de ventajas sobre el inglés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), seis veces campeón de la especialidad.

Jonathan Rea
Foto: Mateusz Jagielski /www.photoPSP.com.

Villicum es una pista relativamente nueva en WorldSBK, pero muy fructífera para el campeón Rea. Entre el 2018 y el 2019 ganó cuatro de las cinco carreras que se han disputado en el pintoresco circuito.

“Estoy entusiasmado por correr en Argentina. Villicum es una pista que he disfrutado en el pasado. Es relativamente nueva en el calendario de WorldSBK, pero he ganado varias veces. Me gusta el trazado de la pista, es bastante peculiar”, admitió el piloto de la Kawasaki del N° 1 que, obviamente, llega como el hombre a batir.

“Parecía imposible poder correr fuera de Europa este año, pero el Gobierno de San Juan y Dorna han hecho un gran esfuerzo porque es realmente difícil planificar una ronda de larga distancia con todas las restricciones”, agregó el británico.

Rea llega a San Juan motivado con la victoria que consiguió en la segunda carrera en Portimao (Portugal), algo que le ha dado moral extra  para afrontar las carreras de Argentina. “Después de sentirme muy bien y fuerte sobre la moto en Portugal es bueno ir ahora a Argentina; espero seguir con esa confianza. Por supuesto, es el momento de pensar en el campeonato. Tenemos que tenerlo presente, trabajar duro e intentar reducir la diferencia de puntos. El objetivo es salir de Argentina con un déficit menor en el campeonato, para llevar la lucha a la ronda final en Indonesia”.

ALEX LOWES TAMBIÉN BUSCA EL PODIO

Después de una segunda temporada en el KRT, Alex Lowes se ha visto obligado a perderse algunas carreras recientemente debido a una lesión, a pesar de mostrar un ritmo realmente competitivo en la clasificación. Llega a Argentina recuperado tras la intensa racha de tres fines de semana consecutivos de carreras. Si es declarado apto para correr, está más que dispuesto a competir en las tres carreras de Villicum.

Jonathan Rea
Foto: Lukasz Swiderek/ www.photoPSP.com.

“Va a ser estupendo disputar una carrera en el extranjero por primera vez desde que empezó la pandemia; ¡muchas gracias a WorldSBK y a todos los implicados, ya que estoy seguro de que ha habido mucho trabajo de organización para conseguirlo!”, afirmó Lowes.

“La pista de Villicum me gusta mucho. He estado trabajando duro para mejorar el estado de mi mano y mi muñeca y después de perderme la mayor parte de los dos eventos anteriores, estoy emocionado por volver a la parrilla de salida. El objetivo, como siempre, es luchar por el podio, y espero que mi condición física me lo permita, ya que los últimos eventos han confirmado que tenemos el ritmo necesario”, culminó.

La acción en San Juan comenzará el viernes, a las 10.30, con la primera práctica libre.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios