Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Jorge Lorenzo se perderá el GP de Holanda tras fracturarse la sexta vértebra

El español sufrió un aparatoso accidente durante los entrenamientos del MotoGP en Assen.

El español Jorge Lorenzo, del equipo Honda de MotoGP, se perderá el Gran Premio de Holanda tras fracturarse una vértebra por una dura caída en los entrenamientos de la principal categoría del Mundial de Motociclismo.

Lorenzo se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7 del circuito de Assen cuando perdió el control de su moto. Tras deslizarse por la pista hasta la zona de grava, dio varias volteretas impactando con fuerza en el suelo con la espalda y la cabeza.

El pentacampeón tuvo que ir al centro médico del trazado holandés, y posteriormente, se decidió que fuese a un hospital para someterse a más pruebas, que finalmente detectaron una fractura de la sexta vértebra, una zona ya castigada por su caída en el test tras el Gran Premio de Catalunya.

Jorge Lorenzo se perderá el GP de Holanda tras fracturarse la sexta vértebra«El problema que tenemos para hacer una resonancia es que en Groningen está muy limitado y habría que ver si hay afectaciones en más vértebras de la ya afectada», expresó el doctor Ángel Charte, Director del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP.

El médico apuntó que el equipo Honda había decidido trasladarle a Barcelona para que vaya a la Dexeus Quirón. «Creemos por el TAC que no es quirúrgico, pero hasta que no se haga la resonancia no podemos saberlo, está bien pero le da mucho dolor», sentenció.

Charte apuntó que Lorenzo llegó al centro médico del circuito «aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable» y que tras hacerle varias pruebas, prefirieron, a pesar de que no había «lesión cerebral», que pasase «un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC torácico-abdominal».

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.