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MotoGP

Jorge Lorenzo hundido en el fondo del mar

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En su primera temporada en el equipo Honda de MotoGP, el español Jorge Lorenzo no ha logrado buenos resultados. ¿Cuál es el motivo?

Los resultados hablan por si solos: el español Jorge Lorenzo está viviendo su peor temporada en MotoGP pese a estar en Honda, el mejor equipo de la parilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Mientras su compañero -y compatriota- Marc Márquez se cansa de ganar carreras y está a tiro de lograr su sexta corona, el mallorquín está en el fondo del lote y lucha por sumar puntos.

En su primera temporada en Honda, Jorge Lorenzo no ha logrado buenos resultados. El motivo sería uno solo: no se ha adaptado a una moto creada y desarrollada para Marc Márquez. Los resultados hablan por si solos: el español Jorge Lorenzo está viviendo su peor temporada en MotoGP pese a estar en Honda, el mejor equipo de la parilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Mientras su compañero -y compatriota- Marc Márquez se cansa de ganar carreras y está a tiro de lograr su sexta corona, el mallorquín está en el fondo del lote y lucha por sumar puntos. En su primer año con la marca del Ala Dorada, Lorenzo ha logrado un undécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Francia. Además, llegó dos veces 12° (GP de Argentina y GP de España), arribó en otras tantas oportunidades en el 13° lugar (GP de Qatar y GP de Italia) y también sumó un par de 14° puestos (GP de Gran Bretaña y GP de San Marino). Su peor resultado lo consiguió en el GP de Aragón en el que finalizó 20° a 46 segundos de Márquez. A eso se suman sus ausencias en los GP’s de Holanda, Alemania, República Checa y Austria a causa de la lesión que sufrió por su caída en Assen. Debido a estos pobres resultados, el piloto de 32 años que fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 (siempre con Yamaha), está en la 19° posición del campeonato a falta de cinco fechas para bajarle el telón al 2019. ¿Pero por qué un piloto de su nivel, que incluso venía de un 2018 con tres victorias junto a Ducati, no puede destacarse este año? En Honda tienen la respuesta: no logró adaptarse a la RC213V, una moto creada y desarrollada a la medida de la agresiva conducción de Márquez. “Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto. Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda dar la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos”, afirmó Alberto Puig, team-manager de la escudería, en una entrevista al diario AS. Incluso el propio Lorenzo reconoció que es lógico que Honda tome como referencia a Márquez. “La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Llevo una puesta a punto distinta a la de él y puede que ese no sea el camino. Pero Honda seguirá las indicaciones del piloto más rápido”, admitió. Más allá del tema de su adaptación, el #99 insinuó que la caída en Assen pudo haber repercutido en su rendimiento: “Cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”. Ante este panorama, solo queda una pregunta: ¿Seguirá Lorenzo en Honda?En su primer año con la marca del Ala Dorada, Lorenzo ha logrado un undécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Francia. Además, llegó dos veces 12° (GP de Argentina y GP de España), arribó en otras tantas oportunidades en el 13° lugar (GP de Qatar y GP de Italia) y también sumó un par de 14° puestos (GP de Gran Bretaña y GP de San Marino).

Su peor resultado lo consiguió en el GP de Aragón en el que finalizó 20° a 46 segundos de Márquez. A eso se suman sus ausencias en los GP’s de Holanda, Alemania, República Checa y Austria a causa de la lesión que sufrió por su caída en Assen.

En su primera temporada en Honda, Jorge Lorenzo no ha logrado buenos resultados. El motivo sería uno solo: no se ha adaptado a una moto creada y desarrollada para Marc Márquez. Los resultados hablan por si solos: el español Jorge Lorenzo está viviendo su peor temporada en MotoGP pese a estar en Honda, el mejor equipo de la parilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Mientras su compañero -y compatriota- Marc Márquez se cansa de ganar carreras y está a tiro de lograr su sexta corona, el mallorquín está en el fondo del lote y lucha por sumar puntos. En su primer año con la marca del Ala Dorada, Lorenzo ha logrado un undécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Francia. Además, llegó dos veces 12° (GP de Argentina y GP de España), arribó en otras tantas oportunidades en el 13° lugar (GP de Qatar y GP de Italia) y también sumó un par de 14° puestos (GP de Gran Bretaña y GP de San Marino). Su peor resultado lo consiguió en el GP de Aragón en el que finalizó 20° a 46 segundos de Márquez. A eso se suman sus ausencias en los GP’s de Holanda, Alemania, República Checa y Austria a causa de la lesión que sufrió por su caída en Assen. Debido a estos pobres resultados, el piloto de 32 años que fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 (siempre con Yamaha), está en la 19° posición del campeonato a falta de cinco fechas para bajarle el telón al 2019. ¿Pero por qué un piloto de su nivel, que incluso venía de un 2018 con tres victorias junto a Ducati, no puede destacarse este año? En Honda tienen la respuesta: no logró adaptarse a la RC213V, una moto creada y desarrollada a la medida de la agresiva conducción de Márquez. “Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto. Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda dar la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos”, afirmó Alberto Puig, team-manager de la escudería, en una entrevista al diario AS. Incluso el propio Lorenzo reconoció que es lógico que Honda tome como referencia a Márquez. “La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Llevo una puesta a punto distinta a la de él y puede que ese no sea el camino. Pero Honda seguirá las indicaciones del piloto más rápido”, admitió. Más allá del tema de su adaptación, el #99 insinuó que la caída en Assen pudo haber repercutido en su rendimiento: “Cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”. Ante este panorama, solo queda una pregunta: ¿Seguirá Lorenzo en Honda?
Lorenzo, British MotoGP 2019

Debido a estos pobres resultados, el piloto de 32 años que fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 (siempre con Yamaha), está en la 19° posición del campeonato a falta de cinco fechas para bajarle el telón al 2019.

¿Pero por qué un piloto de su nivel, que incluso venía de un 2018 con tres victorias junto a Ducati, no puede destacarse este año? En Honda tienen la respuesta: no logró adaptarse a la RC213V, una moto creada y desarrollada a la medida de la agresiva conducción de Márquez.

“Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto. Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda dar la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos”, afirmó Alberto Puig, team-manager de la escudería, en una entrevista al diario AS.

En su primera temporada en Honda, Jorge Lorenzo no ha logrado buenos resultados. El motivo sería uno solo: no se ha adaptado a una moto creada y desarrollada para Marc Márquez. Los resultados hablan por si solos: el español Jorge Lorenzo está viviendo su peor temporada en MotoGP pese a estar en Honda, el mejor equipo de la parilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Mientras su compañero -y compatriota- Marc Márquez se cansa de ganar carreras y está a tiro de lograr su sexta corona, el mallorquín está en el fondo del lote y lucha por sumar puntos. En su primer año con la marca del Ala Dorada, Lorenzo ha logrado un undécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Francia. Además, llegó dos veces 12° (GP de Argentina y GP de España), arribó en otras tantas oportunidades en el 13° lugar (GP de Qatar y GP de Italia) y también sumó un par de 14° puestos (GP de Gran Bretaña y GP de San Marino). Su peor resultado lo consiguió en el GP de Aragón en el que finalizó 20° a 46 segundos de Márquez. A eso se suman sus ausencias en los GP’s de Holanda, Alemania, República Checa y Austria a causa de la lesión que sufrió por su caída en Assen. Debido a estos pobres resultados, el piloto de 32 años que fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 (siempre con Yamaha), está en la 19° posición del campeonato a falta de cinco fechas para bajarle el telón al 2019. ¿Pero por qué un piloto de su nivel, que incluso venía de un 2018 con tres victorias junto a Ducati, no puede destacarse este año? En Honda tienen la respuesta: no logró adaptarse a la RC213V, una moto creada y desarrollada a la medida de la agresiva conducción de Márquez. “Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto. Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda dar la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos”, afirmó Alberto Puig, team-manager de la escudería, en una entrevista al diario AS. Incluso el propio Lorenzo reconoció que es lógico que Honda tome como referencia a Márquez. “La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Llevo una puesta a punto distinta a la de él y puede que ese no sea el camino. Pero Honda seguirá las indicaciones del piloto más rápido”, admitió. Más allá del tema de su adaptación, el #99 insinuó que la caída en Assen pudo haber repercutido en su rendimiento: “Cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”. Ante este panorama, solo queda una pregunta: ¿Seguirá Lorenzo en Honda?Incluso el propio Lorenzo reconoció que es lógico que Honda tome como referencia a Márquez. “La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Llevo una puesta a punto distinta a la de él y puede que ese no sea el camino. Pero Honda seguirá las indicaciones del piloto más rápido”, admitió.

Más allá del tema de su adaptación, el #99 insinuó que la caída en Assen pudo haber repercutido en su rendimiento: “Cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”.

Ante este panorama, solo queda una pregunta: ¿Seguirá Lorenzo en Honda?

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