José Manuel Sapag, el tercer argentino en el WTCR

Participará como wild card en la fecha de este fin de semana en Hungría.

El WTCR suma un tercer argentino a sus protagonistas: José Manuel Sapag, quien  seguirá las huellas de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri. En su caso participará como “wild car” con un Hyundai i30 N TCR de Target Competition en la cuarta fecha del torneo 2020 que se realizará este fin de semana en Hungría.

Sapag tiene experiencia en el TC2000 y el Súper TC2000 y también sobre vehículos de TCR gracias a su participación en el certamen Europeo de la especialidad. “Seguro que será un fin de semana desafiante porque solo he conducido en Hungaroring en el simulador. Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil”, explicó Sapag, que podría correr también en Italia.

Juan Manuel Sapag“El nivel es muy alto en el WTCR por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos. También quiero empezar a conocer el WTCR, mejorar en cada sesión, ser mejor cada vez que salgo a pista y estar más cerca de los demás pilotos”, agregó Manu.

El piloto de 25 años señaló que el Súper TC2000 fue una buena escuela para competir en divisiones basadas en el reglamento TCR. “El nivel de WTCR es alto como el del Súper TC2000. Los coches también son de tracción delantera y tienen mucha potencia y aerodinámica. Son difíciles de conducir y son muy exigentes. Hay que ser muy preciso para ser rápido. En Argentina los pilotos te hacen pelear y te ponen al límite. Es una buena categoría, es muy intensa y dura y espero lo mismo en el WTCR”, culminó.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios