Juan Cruz Yacopini cumplirá el sueño del pibe, correr el Dakar… y con la Hilux que usó Fernando Alonso

El mendocino, que representa al Toyota GAZOO Racing Argentina, debutará en la dura prueba en la edición 2021. Su navegante será su padre Alejandro, quien ya incursionó en esta carrera varias veces.

Como tantos muchachos de su edad, Juan Cruz Yacopini creció con el rally Dakar como parte de la actividad veraniega en la Argentina. En su caso, este mendocino que hoy tiene 21 años vivía la carrera de una manera especial ya que Alejandro Yacopini era uno de sus protagonistas. Por eso no extrañó que tuviese la idea fija de competir algún día y ese momento le llegó, pero como una sorpresa de su familia que le inscribió para participar en la edición 2021 sin que supiera.

Juan Cruz Yacopini
Los Yacopini. Alejandro corrió varias veces la dura competencia.

Juan Cruz, que en los últimos años hizo experiencia en el CANAV Rally Raid, recibió la carta que lo habilitaba a correr de manos de su madre. La alegría fue inmensa. Se abrazó con ella y con su papá, que después de varias ediciones detrás del volante decidió acompañar a su hijo en esta aventura como navegante.

Los Yacopini representarán al Toyota GAZOO Racing Argentina en la 43° edición de la prestigiosa competencia, que del 3 al 15 de enero tendrá nuevamente las arenas de Arabia Saudita como escenario. Los cuyanos se presentarán con una Toyota Hilux atendida por Overdrive Racing. Pero no es una Hilux cualquiera ya que fue la unidad que utilizó el español Fernando Alonso en enero pasado.

Esto le permitirá a Juan Cruz y a Alejandro estar a unos pocos metros del equipo oficial, que este año tendrá como pilotos al qatarí Nasser Al-Attiyah y a los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.

Dakar Fernando Alonso
El mendocino conducirá la Hilux que corrió Fernando Alonso en enero pasado.

“Estoy muy contento. Es un sueño poder ir a correr la carrera más exigente del mundo con los mejores pilotos de esta disciplina. Estoy muy agradecido a toda mi familia y a Toyota GAZOO Racing Argentina que me apoya para que podamos estar allá. Tener a mi padre como navegante, con la experiencia que tiene, me da tranquilidad y correr en una Hilux que es tan confiable me da aún más seguridad”, afirmó Juan Cruz, quien aspira a terminar la prueba y estar entre los cinco mejores debutantes.

El joven Yacopini sabe que la carrera es un desafío constante. Pese a su inesperada participación llega bien preparado ya que compensó la falta de competencias de todo terreno debido a la pandemia de coronavirus con kilómetros de pruebas privadas y una exigente preparación física y mental. Es que íntimamente siempre supo que algún día iba a cumplir el sueño del pibe…

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios