Gómez ganó en Buenos Aires y le puso picante al Súper TC2000 eSports

Gracias a su triunfo en la tercera fecha del Campeonato de las Estrellas comparte el primer puesto del certamen con Lezaeta, que fue segundo.

El Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSports tuvo su tercer capítulo en el circuito N° 9 del autódromo de Buenos Aires. La victoria quedó para Juan Manuel Gómez (Renault Fluence). Sue escoltas fueron Maximiliano Lezaeta (Juncos Racing) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), el mejor piloto del STC2000 ubicado.

Tras ser protagonista en la fecha pasada, Gómez tuvo su recompensa en el trazado porteño al quedarse con todos los puntos en juego. Luego de haber sido una de las referencias durante los ensayos previos, el simracer expuso su buen nivel en la clasificación para quedarse con la pole y ser también contundente en el Sprint y la Final.

Super TC2000 eSportsPor su parte, Lezaeta penó con los 40 kilos de lastre que cargó en su Chevrolet Cruze, pero pudo terminar como escolta y mantuvo la punta del torneo. Además, el gamer de Olavarría le ganó la pulseada a Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing), quien cayó al tercer lugar del certamen, luego de que tuvieran un toque en el inicio de la carrera.

Canapino no la tuvo fácil, aunque logró subirse al podio después del segundo lugar conseguido en Neuquén. El de Arrecifes protagonizó una de las maniobras polémicas de la competencia cuando en Ascari se rozó con Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), quien se despistó. Por esta situación, el hombre de Chevrolet fue superado por Leonel Pernía y Facundo Ardusso (ambos del Renault Sport Castrol Team).

El golpe de escena se dio en la lucha por el tercer lugar, donde Ardusso tuvo un toque con Pernía y este sufrió un fuerte fuera de pista. Esta situación le permitió a Canapino superar al santafesino y subir al podio.

Con estos resultados, Lezaeta y Gómez son los líderes del torneo de Súper TC2000 eSports con 61 puntos, escoltados por Bleynat con 56. Canapino es cuarto con 52 y Girolami cierra el Top 5 con 48 unidades.

La gran definición del Campeonato de las Estrellas será el próximo 26 de abril en un escenario que se dará a conocer en los próximos días.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios