Juncos Hollinger Racing lucirá la bandera de Argentina en sus autos de IndyCar

El argentino Ricardo Juncos prometió sumarle la enseña patria a los vehículos de su equipo, que cuenta con otros diez compatriotas en su estructura.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Esta semana Ricardo Juncos, argentino radicado en los Estados Unidos desde hace unos años, confirmó su desembarco a tiempo completo en la categoría IndyCar a partir de 2022 tras llegar a un acuerdo con el empresario estadounidense Brad Hollinger, quien aportará el capital necesario para hacerle frente al proyecto, además de aportar su conocimientos para que la escudería sea autosustentable.

El Juncos Racing, ahora rebautizado como Juncos Hollinger Racing, ha competido con mucho éxito en divisiones promocionales del automovilismo yanqui y también llegó a las “grandes ligas”, aunque de manera esporádica. Se ha presentado en un par de ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis y también en las 24 Horas de Daytona del IMSA. Sin embargo, la falta de apoyo económico le impidió tener continuidad en ambas categorías, aunque en IndyCar llegó a presentar en seis carreras en 2018.

Ricardo JuncosEl convenio que rubricó con Hollinger, tras una negociación que se extendió por nueve meses, le permitirá a Juncos lograr el apoyo necesario para correr la temporada completa de 2022, aunque a modo de preparación participará en tres eventos este mismo año (Portland, Monterrey y Long Beach).

“El control del equipo es todo mío, eso no cambia nada. Hollinger tiene una plataforma de negocios que vamos a aprovechar, además tendremos los recursos para invertir en desarrollo. Brad tiene una enorme cantidad de contactos y eso hará mucho más fácil conseguir los patrocinadores necesarios para que el equipo sea autosuficiente”, explicó Juncos en una entrevista a MundoSport (AM 990).

“Esto nos cambia todo… El año pasado estuvimos al punto del colapso. No sé cómo hicimos para sobrevivir”, confesó el team-manager en referencia al esfuerzo que había hecho en 2019 para correr en las Indy 500 y en el IMSA y al 2020 con escasa actividad por la pandemia de coronavirus.

Juncos RacingEl Juncos Hollinger Racing es, de algún modo, un equipo argentino que corre en la tierra del Tío Sam. Además de su dueño, una decena de compatriotas cumplen diferentes tareas dentro de la estructura. Eso motivó a Ricardo Juncos a sumar una novedad al diseño de los autos que usará en la IndyCar: la bandera de Argentina.

“Es algo que siempre me han pedido y lo vamos a hacer… En nuestro equipo hay españoles, neocelandeses, ingleses y estadounidenses, que son la minoría. En total somos once argentinos… Pintamos los autos verdes y blanco porque son los colores que me acompañaron siempre, son los que usaba mi padre en sus vehículos de radio control con los que competía en Córdoba. Pero ahora le vamos a sumar al diseño una bandera Argentina”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios