Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Kalle Ronvaperä llega al WRC en 2020 de la mano de Toyota

El finlandés, de 18 años, se convertirá en el piloto más joven en la historia de la categoría en correr a tiempo completo con un equipo oficial.

Era cuestión de tiempo para que el joven finlandés Kalle Ronvaperä saltase del WRC2 Pro al WRC, la categoría mayor del Rally Mundial. Su debut, según lo adelantó la revista inglesa Motorsport News, será en la temporada 2020 y como miembro del Toyota GAZOO Racing, nada menos.

Si bien Rovanperä tiene un contrato con Skoda que expira en 2020, existe una cláusula que le permite libertad de acción en caso de tener una oferta de un equipo oficial para correr en WRC.

«Skoda ha sido muy, muy bueno con Kalle. Él ha hecho muchas pruebas y este ha sido un lugar excelente, pero ahora ha llegado el momento», dijo Timo Jouhki, manager del piloto a Motorsport.com.

Kalle Ronvaperä llega al WRC en 2020 de la mano de ToyotaDe esta manera, Ronvaperä, de 18 años, se convertirá en el piloto más joven de la historia en participar en un programa de fábrica a tiempo completo.

Tras esta noticia, ahora solo falta saber cuál será la alineación de la marca nipona para la próxima temporada ya que mantiene la idea de alistar tres Yaris WRC. Con el protagonismo que mantiene el estonio Ott Tänak en el presente campeonato, Rovanpera podría reemplazar a su compatriota Jari-Matti Latvala o al irlandés Kris Meeke.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.