Kalle Rovanperä hace historia en el WRC

El piloto de Toyota se impuso en el Rally de Estonia y se convirtió en el vencedor más joven de la especialidad.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó este domingo el Rally de Estonia y con su primer triunfo en el Mundial de Rally se convirtió en el vencedor más joven de la historia con 20 años, 9 meses y 17 días.

Después de ser, entre otros récords, el piloto más joven en pisar un podio en Suecia el año pasado (tercero), Rovanperä quebró el récord de otro finlandés, su jefe en Toyota Jari-Matti Latvala, quien tenía 22 años en su victoria inaugural en Suecia en 2008.

Kalle Rovanpera
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

Al frente del Rally de Estonia desde el jueves por la noche, en la primera de las 24 especiales, Rovanperä superó a los Hyundai del irlandés Craig Breen y del belga Thierry Neuville, situados a 59 segundos y a 1 minuto y 12 segundos, respectivamente.

“Es muy bueno conseguir mi primera victoria en Estonia. Es casi un rally en casa, además, hubo muchos aficionados apoyando. Venía siendo una temporada no muy buena en cuanto a resultados, pero aquí demostramos que tenemos ritmo y pudimos ganar”, resumió el vencedor.

El francés Sébastien Ogier (Toyota), cuarto por delante de su primer perseguidor en el campeonato, el británico Elfyn Evans (Toyota), aumentó su ventaja de 34 a 37 puntos en lo alto de la clasificación de pilotos.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el galo Pierre-Louis Loubet (Hyundai 2C Compétition) terminaron sexto y séptimo. Los puntos del Power Stage, en tanto, fueron a parar al estonio Ott Tänak (Hyundai), Neuville, Ogier, Evans y Rovanperä.

La octava cita del campeonato es el Rally de Ypres, del 13 al 15 de agosto en Bélgica.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios